Ghostwire: Tokyo, la cultura japonesa en los ojos de un espíritu – Impresiones

-

Los chicos de Tango Gameworks con Shinji Mikami a la cabeza nos han dado 2 excelentes juegos del género del Survival Horror, The Evil Within 1 y 2. Dos dignos rivales que pueden hacerle frente a los Resident Evil, el rey del género ahora mismo. Dentro de dos semanas, tendremos otro juego desarrollado por la compañía, Ghostwire Tokyo. Un juego de acción en primera persona con toques de terror pero con un añadido único, el folklore japonés.

Recientemente, tuvimos acceso a los primeros dos capítulos del juego para dar nuestras impresiones. Tras probar sus diferentes mecánicas, debo decir que este apunta a ser uno de los Sleepers del año. Para estas impresiones se tocara por encima cosas como la historia y los personajes, además de algunas de sus mecánicas, pero abundaremos en lo que nos ha gustado del juego.

Ghostwire Tokyo, la cultura japonesa en los ojos de un espíritu - Impresiones

En Ghostwire Tokyo encarnamos a un joven que por azares del destino, se ve poseído por un espíritu mas o menos benevolente. Este le da la facultad de ver otros espíritus y demonios autóctonos de la cultura japonesa, ademas de algunos poderes para detener a un misterioso ser enmascarado responsable de sumir la ciudad de Tokio en un caos de proporciones épicas. Todo aquel amante del país de Sol Naciente se sentirá como en casa con los numerosos guiños que encontraremos.

Como todo juego, el primer nivel sirve a modo de tutorial para hacernos con los controles. Todo el que haya jugado juegos FPS rápidamente se acostumbrará a los mandos: los gatillos para disparar (ráfagas de energía), apuntar, agacharse, accionar y correr. Una jugabilidad que se va mostrando según requiere el juego, para no abrumarnos.

Ghostwire Tokyo, la cultura japonesa en los ojos de un espíritu - Impresiones

El juego se desarrolla en un enorme mapa, por lo que es de mundo abierto. Veremos localizaciones icónicas de la ciudad y por el camino muchas referencias a la cultura pop. Habrán partes a las que no podremos acceder hasta limpiar la zona, mecánica que se toman de los Assassin’s Creed, sin el componente de escalar. También muchas misiones secundarias, coleccionables, tiendas y misterios que descubrir.

El combate es una de las mecánicas mas innovadoras, cuando nos enfrentamos a los enemigos podemos disparar ráfagas de energía que se combinan con elementos como el fuego, viento y agua. Cada elemento tiene su propia particularidad y podemos combinar para derrotar a los malos espíritus. Más adelante podremos crear trampas para emboscarlos, dando pie a muchas posibilidades.

Ghostwire Tokyo, la cultura japonesa en los ojos de un espíritu - Impresiones

Existen una muy buena variedad de enemigos basados en los Yokai de la cultura japonesa. Veremos hombres con sombrillas trajeados, estudiantes de secundaria sin cabeza, Kappas, recepcionistas sin rostros. Mientras mas avanzamos, mas tipos y sub-tipos iremos encontrando, así como también podemos mejorar nuestros ataques para hacerles frente a todas las amenazas. Los jefes de nivel ofrecen un buen desafío, por lo que ese tema está cubierto.

Tendremos un amplio árbol de habilidades dividido en tres categorías, donde iremos ganando puntos según subamos de nivel. Para desbloquear algunas habilidades especiales debemos obtener Magatamas y estos se consiguen con las misiones secundarias, lo que hace que no sean mero relleno.

Como juego exclusivo de PS5, obviamente se hace uso del DualSense con los gatillos adaptativos para el uso de un arco y flecha, también del panel táctil para hacer ciertas señales con los dedos para romper sellos dentro del juego. Además, las vibraciones nos indican diferentes tipos de interacciones, como el peligro, algún lugar importante y cuando nos atacan.

Ghostwire Tokyo es un claro ejemplo de sleeper, que no entiendo como no se le ha dado más publicidad. Pero si todo sale bien, como apunta, el juego llamará la atención de los usuarios y es un fuerte candidato a GOTY. Esa atmósfera tétrica y su jugabilidad excelente, son las basas con las que pretende hacerse un hueco en el gusto popular. Lamentablemente, solo podía probar los dos primeros capítulos y estoy esperando el lanzamiento para poder disfrutar mas de él.

Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

170,356FansMe gusta
24,335SeguidoresSiguenos
4,035SeguidoresSiguenos
3,993SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS