Ghostbusters: Spirits Unleashed Review

-

De los Cazafantasmas hemos tenido muchos juegos, sin embargo, no consiguen ese éxito que obtienen en las salas de cine. Ahora tenemos a Ghostbusters: Spirit Unleashed, del desarrollador Illfonic. Siendo un juego multijugador asimétrico que pone a un equipo de nuevos Cazafantasmas asaltando varios lugares para frenar cualquier actividad paranormal desde ese lugar.

Además, Ghostbusters: Spirit Unleashed es un título vinculado a la próxima película Ghostbusters: Afterlife, sin embargo, ambas producciones tienen historias diferentes. Con el mismo concepto de Friday the 13th: The Game, del mismo equipo de desarrollo, se puede jugar tanto online como offline.

Hay algo extraño…

Ghostbusters: Spirits Unleashed Review

El juego empieza con nosotros creando a nuestro avatar, quien será un nuevo recluta dentro de la organización homónima del juego. Establecidos dentro de una estación de bomberos, podemos elegir nuestra apariencia física, voz, sexo y otras opciones sencillas.

Una vez creado nuestro personaje, seremos recibido por el fundador original, Ray, quien nos dará una larga introducción. Más adelante conoceremos a Catt, la gerente de operaciones de la organización. También veremos a Winston y Eddie, finanzas y desarrollo de equipamiento, respectivamente.

La historia se mezcla con el apartado multijugador de la experiencia. Mientras vamos completando misiones asigandas, nos presentarán una escena relacionada con la narrativa que hace avanzar la trama. Tus aventuras multijugador no están relacionadas significativamente con la historia, y ambas siguen siendo en su mayoría asuntos separados. Puede que se lea como una propuesta interesante, pero es todo lo contrario.

¿A quien llamarás? Ghosthbuster

Ghostbusters: Spirits Unleashed Review

Luego de haber terminado la creación del personaje, entraremos en un breve tutorial que nos muestra los conceptos básicos de como capturar fantasmas. Nos introducen primero con el medidor P.K.E. que es un lector que emite una señal a medida que nos acercamos a una presencia fantasmal. Una vez lo suficientemente cerca, realizamos un movimiento explosivo con el dispositivo que hace que el fantasma aparezca de cualquier objeto donde se haya escondido.

Además, obtendremos el confiable Proton Blaster, que se puede disparar para atar a un fantasma a una cadena, y debemos tirar de él hacia una trampa fantasma previamente colocada, que finalmente atrapará lo atrapará.

Ghostbusters: Spirits Unleashed Review

Sin embargo, para cazar fantasmas debemos tener en cuenta ciertas restricciones en estas actividades. Un ejemplo es el sobrecalentamiento del Proton Blaster, que con el uso repetido se sobrecalienta. Igualmente la batería de la trampa que se agota rápidamente una vez abierta, aunque hay técnicas para poder enfriarlas.

La estación de bomberos sirve además como nuestro centro neurálgico en el que podemos hablar con los NPC, mejorar equipamiento y tomar trabajos. Para actualizar nuestro equipo debe ser con la experiencia ganada en las partidas, además, se puede probar dicho equipo en el callejón, personalizar nuestro Cazafantasmas con nuevos cosméticos desbloqueados y asumir otros trabajos, ya sea en línea o en solitario.

Trabajo en equipo

Ghostbusters: Spirits Unleashed Review

El concepto de Ghostbusters: Spirits Unleashed es sencillo, como multijugador asimétrico; si estamos del lado Ghostbuster, formaremos equipo con otros tres jugadores para dar caza a un fantasma. El trabajar en equipo es esencial si queremos salir victoriosos. Los fantasmas no están indefensos y son muy rápidos, además de sortear otros peligros del entorno. Un grupo puede encargarse de unas grietas, y el otro de encontrar y cazar al fantasma. Afortunadamente, Ghostbusters: Spirit Unleashed cuenta con soporte multiplataforma, lo que significa que podemos jugar con amigos independientemente de las restricciones de la plataforma.

Si estamos del lado de los fantasmas, tendremos habilidades que nos permiten pasar desapercibidos o atacar a los cazadores, hasta que se llene una barra de posesión del mapa para ganar la partida. Siendo fantasma podemos colocar tres grietas astrales en cualquier parte del mapa, sirviendo a modo de Vidas. Si los cazadores las destruyen todas no tendremos escapatoria. Para aumentar el nivel de encantamiento, podemos asustar a los transeuntes, mientras los cazadores los calman.

Ghostbusters: Spirits Unleashed Review

Si el mapa alcanza el 100%, comienza una fase final breve en la que todas las grietas se destruyen automáticamente, y el fantasma necesita sobrevivir durante ese último minuto para ganar el juego. Pero si los cazafantasmas logran atrapar al fantasma dentro de ese corto período de tiempo, pueden obtener una victoria de última hora.

Subir de nivel implica ajustar la configuración agregando efectos pasivos como enfriamientos más rápidos o menor retroceso del blaster. Podemos desbloquear mejores piezas para el equipo una vez que subamos de nivel. Además de esto y las actualizaciones cosméticas, no hay mucha variedad dentro de las herramientas que podemos, lo que en última instancia resulta en un ciclo de progresión muy breve.

Solo para fans

Ghostbusters: Spirits Unleashed Review

Visualmente, Spirit Unleashed tiene un apartado muy bueno, aunque los modelados recuerdan mucho a Fortnite, que no es algo malo. Los efectos visuales están muy bien logrados como el rayo del Blaster son dignos de ver. Sin embargo, ya en el modo online se aprecian algunos problemas como una ralentización del movimiento de nuestro avatar al caminar, como si fuera un efecto de estado. Desincronización de audio en las conversaciones, textos mal traducidos, también lo podemos encontrar. Aunque no es nada grave que evite jugar, y que no se solucione con las respectivas actualizaciones.

En el lado sonoro es genial escuchar la mítica canción Ghostbuster de Ray Parker y Jr. De hecho, contamos con las apariencias y voces de Dan Aykroyd como Dr. Raymond Stantz y Ernie Hudson como Winston Zeddemore. Viene doblado al inglés con textos en español.

Veredicto

Ghostbusters: Spirits Unleashed es un juego que puede ser divertido por momentos, pero que está enfocado principalmente para fans de la franquicia. Se agradece los trozos de historia agregados a un juego de estas características, pero que no tiene profundidad como otros títulos de la franquicia. Puede ser disfrutado mucho mejor con amigos, aunque el único modo que tiene al final se volverá repetitivo y los incentivos de subir de nivel no será suficiente.

Nota: Este review fue realizado en la versión de Xbox Series X y el código fue cedido gracias a IllFonic.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Ghostbusters: Spirits Unleashed es uno de los juegos que mejor logra hacernos sentir como en las películas a la vez que hace un homenaje a estas. Ser de un bando u otro será igual de divertido, aunque con ciertas desventajas. Sin embargo, se queda corto en lo que ofrece tanto en modo de juego como a nivel de contenido. Nos llamará la atención un par de veces pero solo eso.
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Ghostbusters: Spirits Unleashed es uno de los juegos que mejor logra hacernos sentir como en las películas a la vez que hace un homenaje a estas. Ser de un bando u otro será igual de divertido, aunque con ciertas desventajas. Sin embargo, se queda corto en lo que ofrece tanto en modo de juego como a nivel de contenido. Nos llamará la atención un par de veces pero solo eso.Ghostbusters: Spirits Unleashed Review