Ghost of Tsushima es un juego bastante popular entre los jugadores de PlayStation 4, resulta que más del 50% de los jugadores lo han terminado
Según algunos cálculos por cortesía de la gente de Ungeek, se ha detallado que el 50,2% de los jugadores han desbloqueado el trofeo Mono No Aware en Ghost of Tsushima, lo que significa que la mitad de los jugadores que han arrancado el título (y han sincronizado sus datos de trofeos) han terminado el juego. No es una mala cifra, teniendo en cuenta que el juego ha vendido al menos 5 millones de copias desde su lanzamiento en julio de 2020.
Es una cifra bastante impresionante; el único otro juego de mundo abierto de PlayStation 4 que tiene una tasa de finalización más alta es Marvel’s Spider-Man es alta, que roza el 50,8% de tasa de finalización. No está mal para un par de juegos exclusivos.
La investigación de Ungeek apunta a que otros juegos de mundo abierto tienen una tasa de finalización claramente inferior.
He aquí un rápido resumen de otros juegos que el sitio ha desenterrado:
Marvel’s Spider-Man – 50,8%.
Ghost of Tsushima – 50,2%.
Assassin’s Creed Origins – 38,2%.
Far Cry 5: 36,7%.
Days Gone – 34,7%.
Horizon Zero Dawn – 34,1%.
Assassin’s Creed Odyssey – 30 %.
The Witcher 3 – 29,8%
Death Stranding – 28,6%
Red Dead Redemption II – 28,2%.
Watch Dogs 2 – 24,9
Assassin’s Creed Valhalla – 19,8%.
En tres días a la venta, Ghost of Tsushima consiguió vender más de 2,4 millones de unidades en todo el mundo, y la epopeya ambientada en Japón también fascinó a los jugadores japoneses, que lo convirtieron en el segundo juego de PS4 más vendido de la historia para un juego first-party.
Por tanto, ha sido popular tanto en términos de ventas como de finalización; un gran complemento para el estudio de desarrollo Sucker Punch.