El anfitrión de los Game Awards y del Summer Game Fest asegura que el festival tendrá una nueva edición el año que viene.
Este año volvimos a ser testigos de la ausencia de la E3, que anteriormente era el evento más importante del año en videojuegos, y hemos visto a las empresas mostrar sus juegos directamente en eventos propios, o, como ya pudimos ver, el Summer Game Fest.
El Summer Game Fest nació durante la pandemia, pero este año se popularizó, siendo el evento principal donde muchas compañías mostraron sus nuevos juegos, como Square Enix, Sega y Ubisoft. Y muchas otras decidieron compartir actualizaciones de sus juegos, como Epic Games, Sony y Capcom.
Geoff Keighley, el anfitrión de los Game Awards y de los Summer Game Fest aprovechó el día de hoy para confirmar que, gracias al éxito de la edición de este año, ya se confirmó que volverá el año que viene para seguir trayendo novedades de la industria del gaming.
After a record-setting 2023, we are excited to share some news:#SummerGameFest will return in June 2024, including our live showcase event hosted by @geoffkeighley and #SummerGameFest Play Days from @iam8bit
Stay tuned for more details in the coming months. pic.twitter.com/za4BeK9gbP
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) June 13, 2023
Keighley asegura también que este año han batido récords, pero no queda muy claro respecto a qué, y que estarán confirmando más información en el transcurso del año.
Respecto a si esto podría afectar la E3, pues ya pareciera que la comunidad gamer está emigrando junto con las compañías al nuevo formato de directo de las compañías, y que el Summer Game Fest está cubriendo bien la necesidad de cubrir juegos terceros, entonces es incierto si volveremos a ver una E3 nuevamente, o al menos en la magnitud que poseía anteriormente.