Geoff Keighley, el anfitrión de Summer Game Fest y The Game Awards, ha hablado sobre la aparente “muerte de E3”, diciendo que no cree que haya sido la creación de Summer Game Fest lo que condenó al colosal evento anual de juegos, sino que los problemas de relevancia y participación de E3 fueron el problema.
En este sentido, Keighley fue recientemente entrevistado por VGC si está de acuerdo con el sentimiento en internet de que su evento ayudó a matar a E3.
“Creo que E3 se mató a sí mismo de alguna manera. Entiendo por qué la gente dice que [SGF mató a E3], pero creo que si algo, creamos Summer Game Fest, y construí Summer Game Fest porque vi que las cosas se estaban desmoronando en E3,” explica Keighley.
“Como alguien que ama esa época del año… desde hace dos décadas, E3 ha sido parte de mi vida desde que era un niño de 15 años. [Desde] el primer E3 en 1995, fui a cada espectáculo. Lo amaba y definía mi verano.“
Si bien Keighley se enfoca en estos grandes eventos virtuales, Summer Game Fest ahora también organiza eventos más discretos de prueba de manos para la prensa y los creadores en esta época, algo que E3 no ha podido hacer desde hace algún tiempo.
“Entonces sí, creo que la pregunta es, si no hubiéramos hecho Summer Game Fest, ¿qué hubiera pasado? Creo que las cosas se habrían fragmentado mucho más este verano“.
"I feel pretty good about Summer Game Fest, I think we've got some really good stuff, but you live in constant fear…"@geoffkeighley talks about managing the expectations of one of the summer's biggest shows. https://t.co/aKSSLzlZth pic.twitter.com/p7E0K7xGF1
— VGC (@VGC_News) June 1, 2023
El evento en vivo de Summer Game Fest es el jueves 8 de junio en Los Ángeles, con múltiples otros programas como las presentaciones de Xbox y Ubisoft también bajo el paraguas de SGF, mientras siguen haciendo su propia cosa.