En primer lugar antes de empezar con el análisis de este gran juego quiero decir que Rod Fergusson el máximo responsable de The Coalition nos ha dado un titulo que me ha dejado con la boca abierta, aunque no revoluciono completamente la saga si le dio un toque en donde la historia te deja con las ganas de seguir jugando sin parar.
Recordemos que el anterior a este fue Gears of War Judgment que corrió a cargo de People Can Fly, un estudio polaco del que Epic Games tiene la mayor parte de las acciones. Este juego fue obviado por los seguidores de la saga, ya que no gustó ni por la historia ni por la calidad del título final, también introdujo varios cambios en el modo multijugador. Aunque si lo jugué para que luego no me cuenten, realmente es algo muy diferente a las sagas anteriores pero si te gusta Gears vas a disfrutarlo de todos modos.
Gears of War 4, es la continuación de la historia 25 años después de Gears of War 3. La campaña comienza con los nuevos protagonistas JD Fenix, Del Walker y Kait Diaz que, acompañados por el tío de Diaz intentan asaltar un asentamiento de la CGO para conseguir energía con la que sustentar las actividades básicas para la vida de los asentamientos de los Outsiders.
Un malentendido exagerado por los prejuicios, provoca un desmedido ataque por parte de la CGO que pone a su temible ejército de DB’s a la caza y captura de nuestros protagonistas. En su huida hacia adelante y tras ser testigos de un brutal secuestro de sus seres queridos. Aquí comienza una carrera contrareloj para desvelar el misterio que se esconde tras él y poder traer de vuelta a la gente que les ha sido arrebatada delante de ellos. Para todo esto, contarán con la ayuda de Marcus Fenix.
Sobre la trama y su desarrollo, es lamentable que en parte el argumento deja abiertas muchas preguntas, no explica muchas cosas ni tampoco motivaciones que acaban en un apartado secundario de manera inexplicable.
A diferencia de muchos otros juegos de acción, Gears of War 4 le da tiempo para explorar los espacios sin luchar. Encuentros a menudo puede ser separados por minuto, en lugar de segundos, y no por lo general por escenas. La guerra siempre ha sido buena en esto, pero The Coalition lleva las cosas un paso más allá, a menudo lanzando pistas falsas sobre su camino cuando una pelea podría estallar. Anteriormente, los objetos de la cubierta estratégicamente colocados siempre significaba una lucha estaba a punto de comenzar. En Gears of War 4, el juego sólo podría estar jodiendote la cabeza. Esto lleva a un sentido más refinado pero claramente presente la tensión de combate.
Los nuevos antagonistas en Gears of War 4 subrayan esto. DB, encargados de hacer cumplir automatización robótica comandadas por el gobierno COG como una fuerza de pacificación, son marcadamente diferente que los anteriores enemigos. Sus patrones de agresión son muy diferentes de los Locust más astuto de los juegos anteriores (y el tiempo que pasé disparando a los nuevos monstruos ). Que luchar en las ondas y tienen poco sentido de auto conservación en su mayor parte, que lo compensan mediante la adopción de una gran cantidad de éxitos y, en el caso de los enemigos más grandes,auto suicidas una vez que llegan a un determinado nivel de daño.
Otro punto importante es la inteligencia artificial, si, te ayudan bastante! Es como si estuvieras jugando con compañeros reales ya que su ayuda es mucha en el juego y cada vez que estas al borde de la muerte pues hay vienen para darte la ayuda!
MULTIJUGADOR
El multijugador de Gears of War 4 es sorprendente y único, Como novedad se han añadido las tarjetas que también estuvieron presente en la beta, que nos ayudarán a subir nuestro rango o a mejorar a nuestros personajes y fortificaciones si llegaste al level 20.
Aquí les dejo los modos del juego:
Duelo por equipos. Es el típico juego en que equipos de 5 jugadores deberán eliminar a los otros. Cuando se muere se resta una vida al equipo.
Dodgeball. Fue la novedad que se vimos en la beta, es el mítico “Balón Prisionero” en el que si un personaje muere no volverá a salir hasta que sus compañeros no eliminen a un rival, por lo que se convierte en un modo de juego muy divertido.
Rey de la Colina. Se trata de capturar y defender las banderas, cuanto más rato se tengan la bandera en poder más puntos darán, y mientras sea del rival, restarán puntos.
Carrera Armamentística. En este modo de juego nos darán una arma con la que eliminar a tres enemigos sin que uno muera. Una vez hecho nos darán otra arma y habrá que conseguir el mismo hito. El reto es acabar con todos los rivales con las armas que tengamos en ese momento, pero hay que tener en cuenta que los rivales intentan conseguir el mismo hito que nosotros. Como las muertes no son individuales sino por equipo, suele ocurrir que vamos a eliminar a un enemigo.
Guardián. Se juega en dos equipos, y cada equipo tiene un líder asignado aleatoriamente por el juego. Mientras el líder siga con vida los otros miembros del equipo tienen reapariciones infinitas, por lo que la recomendación es intentar eliminar al líder rival para posteriormente acabar con el resto de enemigos.
Zona de Guerra. En este modo vuelve a haber dos equipos en disputa para ganar las rondas, hay que acabar con los rivales antes de que acaben con nosotros. No hay respawns y cuando solo queda un jugador por equipo la misión será acabar con el rival antes de 1 minuto o el match acabará en un empate.
Modo Horda 3.0
Fue una de las grandes novedades de Gears of War 2 y en esta cuarta entrega se ha cuidado hasta el último detalle el clásico modo de superar oleada de enemigos que tantos juegos han ido adoptando como un pilar más de sus juegos además de la campaña y el multijugador. La propuesta base es conocida por todos: tenemos una gran cantidad de mapas en los que debemos superar oleadas de enemigos en la dificultad que queramos (de informal hasta Locura) con hasta cinco amigos a la vez. En total, 50 rondas a cada cual más exigente que la anterior, con un sistema de puntuación que nos va premiando según lo que hacemos.
Además, para personalizar la partida al máximo y poder disfrutar de un modo de cooperación como Dios manda, tenemos una serie de clases que podemos escoger y debemos repartirnos con los compañeros. Explorador, francotirador, ingeniero, pesado y soldado son las opciones disponibles.
A medida que jugamos vamos recolectando experiencia general para el nivel de nuestro avatar, subiremos nivel de la clase empleada y conseguiremos monedas que sirven para comprar packs de cartas. Los packs están pensados para aumentar nuestro progreso en la horda, en el multijugador, conseguir recompensas, habilidades, skins y personajes.
Este modo de juego no es apto para quien quiera hacer una partida de veinte minutos, pues pueden pasar un par de horas tranquilamente y no haber llegado ni siquiera al nivel 30 de la horda. En mi caso yo lo jugue con par de amigos y llegamos a la horda nivel 50 y duramos mucho tiempo para poder pasarla, recuerda que este modo al ser cooperativo se vuelve mas difícil cuando lo juegas con mas personas.
En conclusión Gears of War 4 no tiene desperdicios, sus gráficos son grandiosos y puedo decirles que en varios momentos yo dejaba el personaje sin movimiento solo para apreciar los gráficos del juego, tiene paisajes en el cual puedes deleitarte a ver la hermosura del contraste con los colores del juego. Yo lo jugué con el Xbox One S y con una TV 4K con full HDR y les puedo decir que si pude apreciar los gráficos con mucha nitidez y con detalles increíbles.
Muchos gamers se encontrarán en este juego una historia corta (5 a 6 horas) pero muy intensa y con un emotivo final, le puedo decir lo de emotivo porque es capaz de hacer saltar las lágrimas a los más duros; sobretodo en los últimos actos y hasta que acaba el juego.
Puedo decir que Gears of War 4 es el mejor juego que ha salido hasta la fecha para Xbox One y me dejó con todas las ganas del mundo para seguir jugando la historia, solo nos cabe esperar el próximo Gears of War 5. Este review fue realizado en Xbox One S.
Arturo Vásquez/GamersRD
This post was last modified on 12/03/2022 12:01 AM
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…