Gearbox Software anuncia que comprará el estudio estadounidense Lost Boys Interactive, el co-desarrollador detrás de Tiny Tina’s Wonderlands.
Según el comunicado de prensa, la compra hará que Gearbox Software agregue más de 220 miembros del equipo a la empresa, lo que aumentará la plantilla del propio desarrollador de Borderlands a aproximadamente 1300.
El anuncio establece además que Lost Boys continuará operando como un estudio independiente bajo Gearbox mientras trabaja junto con la compañía en proyectos de desarrollo completos. En consecuencia, el CEO de Lost Boys, Shaun Nivens, informará al presidente de Gearbox Software, Steve Jones.
Lost Boys Interactive se encuentra actualmente en un período de expansión con el estudio buscando llegar a 350 miembros del equipo para 2024. La adquisición de Gearbox podría significar que este esfuerzo de expansión puede acelerarse.
El año pasado, Gearbox Software se fusionó con Embracer Group valorado en la friolera de $ 1.3 mil millones y la compra de Lost Boys parece estar en línea con las propias ambiciones de adquisición de Embracer.
Recientemente, el grupo declaró que Embracer espera expandir su ola de compras de $ 8.1 mil millones y que planea comprar más compañías de juegos. A partir de ahora, las adquisiciones de Embracer han dado como resultado que el grupo lidere más de 150 juegos en desarrollo.