Gavin Newsom, gobernador de California, ha sido acusado de entrometerse en la demanda de Activision Blizzard

-

Dos abogados que habían liderado una demanda contra Activision Blizzard ya no están en el caso luego de las acusaciones de intromisión del gobernador de California, Gavin Newsom.

El Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH) demandó a Activision Blizzard en Julio de 2021 debido al acoso sexual y la discriminación contra las empleadas.

Ahora, según un informe de Bloomberg, la consejera principal de la agencia estatal, Janette Wipper, fue despedida por el gobernador y su asistente Melanie Proctor ahora renunció en protesta.

Los 2 abogados habían renunciado a la demanda de Activision a principios de este mes sin explicación.

Proctor dijo en un correo esta semana que el gobernador de California, Newsom, y su oficina habían comenzado a interferir en el caso.

“La Oficina del Gobernador exigió repetidamente un aviso previo de la estrategia de litigio y de los próximos pasos en el litigio”, escribió. “A medida que continuamos ganando en la corte estatal, esta interferencia aumentó, imitando los intereses del abogado de Activision”.

También afirmó que Wipper solo intentaba proteger la independencia de la agencia, pero fue “despedida abruptamente”, y eso llevó a Proctor a renunciar.

“La justicia debe administrarse por igual, sin favorecer a quienes tienen influencia política”, escribió en su correo de renuncia.

El vocero de Wipper dijo que estaba “evaluando todas las vías de recurso legal, incluido un reclamo en virtud de la Ley de Protección de Denunciantes de California”.

No está como influiran estos eventos en la demanda de Activision Blizzard del DFEH, que está programada para ir a juicio en Febrero de 2023.

Gavin Newsom, gobernador de California, ha sido acusado de entrometerse en la demanda de Activision Blizzard, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link