Ganryu 2 Review

-

Siempre he sido amante de los juegos clásicos, pero recientemente, me he dado cuenta que hay infinidad de títulos clásicos de la tercera generación de consolas que no llegué a probar. La Neo Geo, por esta región, no tuvo mucho presencia y por consiguiente, me perdí de muchos de sus juegos. Uno de esos fue Ganryu, un título poco conocido con una premisa vertiginosa y a la vez desafiante.

Ahora con la norma de los remasters y adaptaciones, nos llega Ganryu 2 para Nintendo Switch. La serie vendría a ser una mezcla entre Ninja Gaiden, Contra y Ninja Warriors pero con ambientación del período Edo y una lucha entre Miyamoto Musashi y Sasaki Kojiro. Fue lanzado para Neo Geo MVS en 1999. Ganryu 2 sin embargo, es un título moderno, pero mantiene su esencia de título con sabor clásico.

Una era semi-ficticia

Ganryu 2 Review

Estamos en el período Edo de Japón, en donde nuestro protagonista, Miyamoto Musashi, una versión super heroica del personaje real, quien recibe una llamada telepática de su archinémesis Sasaki Kojiro. Dicha llamada es para avisarle que ha resucitado y que está en busca de venganza. Pero tal como esos juegos de antaño, la historia no es para ponerse a filosofar.

El juego nos lanza al ruedo sin apenas introducción, siendo un título side-scrolling en 2D en el que debemos movernos de manera ágil por los escenarios acabando con cuanto enemigo se cruce o salga de repente. Tenemos a disposición poderosos ataques con la espada, lanzamientos de shurikens y un nuevo ataque Dash extremadamente útil que hace que el combate se sienta rápido y vertiginoso.

Ganryu 2 Review

Iremos recogiendo por el camino objetos que nos pueden resultar útiles como mejoras de salud y vidas extras. También podremos llenar una barra que sirve para un ataque devastador, útiles contra los jefes de nivel. De su parte, una variedad decente de enemigos y un diseño de niveles intrincados nos obligan a explorar, tanto el mapa en sí como tu propio conjunto de herramientas.

Ganryu 2 como esos juegos clásicos en 2D tiene un diseño de niveles que invita a la prueba y error. Dependeremos mucho de nuestra habilidad y reflejos rápidos, pero constantemente aparecerán trampas y enemigos ocultos que no pudimos evitar a tiempo, y debemos prepararnos mejor para la próxima vez. Obviamente, eso no sería un problema, ya que muchos juegos de la vieja escuela fueron creados así, pero los checkpoint tienen una tremenda brecha entre sí unos de otros.

Si somos eliminados respawneamos sin ningún power-up o ayuda que hayamos recolectado, y aunque no es estrictamente necesario, sí que ayudan. Por ejemplo, tener seis barras de salud en vez de cinco, puede significar tener que repetir una sección. Sin embargo, lo que realmente molesta, es que si nos quedamos sin vidas tendremos que repetir todo el nivel, y bastante largos que son. Por suerte, una vez superado un nivel, podemos guardar la partida.

¿Sprites o Pixel-Art?

Ganryu 2 Review

Gráficamente es un juego creado con el estilo de los años 90 que tiene gráficos tipo pixel-art o sprites. Aquí no habrán errores como ralentizaciones ni bugs. Musicalmente cuenta con piezas japonesas y no cuenta con voces.

Veredicto

Ganryu 2 es una continuación de un genial título que llega un poco tarde. Tiene una jugabilidad ágil y vertiginosa que depende mucho de la prueba y error. Tiene un diseño de niveles que invita a la exploración, pero cuya longitud resulta un tanto dispar. Recomendado para aquellos que jugaron el primer título y los que les guste los vieja escuela.

Nota: Este review fue realizado en Nintendo Switch y el código fue cedido gracias a Just For Games.

Ganryu 2 Review

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Ganryu 2 nos recuerda mucho a esos títulos de desplazamiento lateral donde no podíamos pestañar. Su gameplay funciona bien, salvo por la distribución de los niveles que son bastante largos y los checkpoints alejados entre sí. Hay que hacer mucho uso de la prueba y el error, pero aun así es un juego entretenido.
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Ganryu 2 ReviewGanryu 2 nos recuerda mucho a esos títulos de desplazamiento lateral donde no podíamos pestañar. Su gameplay funciona bien, salvo por la distribución de los niveles que son bastante largos y los checkpoints alejados entre sí. Hay que hacer mucho uso de la prueba y el error, pero aun así es un juego entretenido.
Copy link
Powered by Social Snap