El asediado minorista de videojuegos de América del Norte, GameStop, planea construir un mercado NFT donde los jugadores puedan comprar, vender e intercambiar NFT y artículos virtuales del juego según informe.
Según The Wall Street Journal, GameStop está construyendo una división de criptografía interna y ya ha contratado a 20 empleados para este propósito. Se espera que el mercado se lance a finales de este año, y ya se les está pidiendo a las compañías de juegos que ofrezcan sus NFT a través de él.
El informe agrega que GameStop está preparando acuerdos con dos compañías de criptomonedas, y estos acuerdos ayudarían al minorista a invertir en juegos con características criptográficas para fortalecer aún más su posición. Las fuentes agregan que solo en 2022, GameStop podría ingresar en asociaciones de ‘una docena o más‘, con inversiones en esta área que alcanzarán decenas de millones de dólares.
La web de GameStop NFT ya existe, con el minorista atractivo para “los creadores de contenido” para rellenarla con los NFT. Parecería que este nuevo mercado será una extensión más audaz de este concepto.
Hay que recordar el hecho de que el minorista está teniendo que cerrar tiendas físicas debido al aumento de las descargas digitales y es fácil ver por qué el mercado de valores ha reaccionado de manera tan positiva al informe. Según Reuters, las acciones de GameStop subieron un 27 por ciento a raíz de la noticia.
Las NFT siguen siendo un concepto divisivo. Si bien Ubisoft, EA y Square Enix parecen muy interesados en ellos, otras compañías han tomado medidas para distanciarse de la idea después de hacer comentarios positivos inicialmente, por ejemplo, Sega llegó a decir que revertirá sus planes para las NFT si la protesta pública fue lo suficientemente fuerte. Los NFT y los juegos con funciones criptográficas están actualmente prohibidos en Steam, la tienda digital de Valve.
¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar un comentario!