Matthew Furlong, antiguo CEO de GameStop, ha sido despedido sin causa, de acuerdo al reporte de GameStop.
GameStop es una franquicia bastante popular en el mundo del gaming, a pesar de que solo tiene sedes en países anglosajones, creo que todos los que hemos formado parte de la comunidad de videojugadores sabemos de su existencia.
Tampoco es novedad que la marca, a pesar de haber gozado de una popularidad bastante marcada en la época de los 2000, posterior al 2010 y en adelante, se las vio negras en términos de popularidad y ventas. Y es que precios injustos para los clientes que iban a vender sus juegos usados, sobreprecio en su mercancía, y tácticas molestas de suscripción hicieron que muchos migraran lejos de GameStop, sin mencionar la popularidad emergente en su momento de los juegos digitales.
Curiosamente, el panorama no pintaba nada bien para la marca, y era casi seguro que cerrarían sus puertas, hasta que, un subreddit llamado WallStreetBets entró en el panorama, y vieron que invertir en las acciones de la compañía podría ser beneficioso para ellos, además de que son un grupo que suele apuntar contra los inversores cortos, así que decidieron ir con todo por las acciones de la empresa.
Como nos recuerda Gamerant, las acciones de GameStop valían menos de $1, pero cuando los redditors pusieron manos a la obra, las acciones llegaron a valer $86.88, causando quiebres masivos a los inversionistas que vendían en corto y reviviendo la marca una vez más. Actualmente, las acciones de GameStop van desde los $16 hasta los $25, y se han mantenido activos desde entonces.
Ahora, ¿Por qué he decidido contar todo esto? La verdad es porque, la noticia principal no dice mucho. El CEO de GameStop, Matthew Furlong fue despedido, no hay ninguna controversia ni nada; de hecho el reporte que ha hecho GameStop deja en claro que fue despedido sin causa, y ahora el nuevo CEO es un canadiense que posee el 10% de las acciones de la empresa, llamado Ryan Cohen.
Se especula que aunque no haya razón evidente, es probable que las cosas no estén fluyendo del todo bien dentro de la compañía, y es que en diciembre del año pasado se reportó que GameStop despediría gran parte de sus empleados por problemas financieros.
La segunda razón por la cual decidí dar todo el contexto anterior es porque, es evidente que GameStop gozó de un golpe de suerte momentáneo que le permitió respirar una vez más ¿Pero serán capaces de resurgir o la marca se hundirá nuevamente?
Aunque la compañía está buscando reinventarse como una empresa tecnológica de comercio digital, todavía no han podido dar en el clavo, y se presume que este será uno de muchos cambios de poder que podría ver la empresa, mientras siguen trabajando en mantenerse a flote y buscan alguien que pueda dirigir la franquicia a un camino estable económicamente.