GameStop anuncia que los miembros PRO obtendrán los primeros dibs en cualquier stock en línea de las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X / S.
Muchos jugadores han tenido muchas dificultades para conseguir consolas de próxima generación como PlayStation 5 y Xbox Series X / S. Tiendas como GameStop y Amazon han tenido dificultades para mantener las consolas abastecidas, con revendedores y fanáticos con ojos de águila que las recogen casi instantáneamente una vez que las existencias están disponibles. Para ayudar a combatir esto, GameStop ha anunciado que permitirá que los miembros profesionales obtengan los primeros datos sobre las existencias de consolas en línea.
A pesar de la escasez, empresas como Nvidia y GameStop han logrado registrar aumentos netos en las ganancias para el primer trimestre de 2021. Esto es en gran parte una consecuencia de la pandemia que vio un mayor interés y gasto en la industria de los juegos, que probablemente también contribuyó a la escasez de consolas. GameStop hizo el anuncio del nuevo beneficio de miembro profesional a través de su cuenta oficial de Instagram, aunque no proporcionó muchos detalles sobre cómo funcionará exactamente. Independientemente, tener más oportunidades de tener en sus manos una de las nuevas consolas es un beneficio bastante grande al que los miembros profesionales tienen acceso.
https://www.instagram.com/p/CQMZWgYF-Wb/?utm_source=ig_embed&ig_rid=1f388969-937e-447f-a045-0ce109667461
En particular, la publicación menciona que los miembros profesionales obtienen acceso temprano a las ventas de consolas en línea, por lo que no parece que los miembros puedan aprovechar el nuevo beneficio en persona. Es probable que la medida sea parte de los esfuerzos de GameStop para girar hacia las ventas en línea que hicieron que la compañía contratara a ex ejecutivos de Amazon. Este nuevo cambio en línea también ha hecho que la compañía diga que comenzará a vender NFT y cerrará muchas de sus ubicaciones físicas. Sin embargo, dado que las consolas tienen un suministro tan limitado, tiene sentido mantener las existencias en línea para que los clientes puedan tener acceso a ellas sin importar dónde se encuentren.
Por supuesto, si GameStop no introduce algunas medidas de seguridad, el nuevo beneficio puede, en cambio, facilitar que los revendedores tengan en sus manos las consolas, ya que tendrán aún menos competencia por ellas. Los revendedores han sido un problema grave para la nueva generación de consolas, y solo han intensificado las consecuencias de la escasez hasta el punto de que incluso Jim Ryan comentó públicamente sobre la situación. Con suerte, GameStop tiene algo en su lugar para asegurarse de que las personas que pagan por una Membresía Pro realmente tengan la oportunidad de comprar las consolas con este nuevo beneficio.