GamersRD entrevista al Director y al Productor de Final Fantasy XII: The Zodiac Age

-

Como saben, anduvimos por el E3 de este año, y nos encontramos con el Productor y el Director de Final Fantasy XII: The Zodiac Age, y aquí les traemos la entrevista

Arturo Vásquez (GamersRD): representamos a República Dominicana y parte de Latinoamérica, la pregunta es la siguiente, para ustedes ¿fue difícil  llevar la Final Fantasy XII, la original, la retro a lo que es Final Fantasy Zodiac age, como también mencionaron anteriormente, ustedes quieren buscar nuevos Gamers, para que jueguen este juego, pero también hay otros juegos nuevos como Final Fantasy XV que muchos de los gamers ha jugado y tuvieron muchísimo éxito, tanto en centro América, Europa, y República Dominicana ¿Entonces, fue difícil llevar ese juego retro a la nueva generación de consolas? ¿Qué tanto cambia el sistema de combate desde FFXII a este Final Fantasy nuevo?

Takashi Katano (Director): No quiero decir que fue difícil, sino que todo el esfuerzo estuvo enfocado en qué hacer para que los jugadores se diviertan más y qué mejorar para el Play Station 4

Hiroaki Kato (productor): originalmente FFXII fue un cambio bastante grande para los jugadores de Final Fantasy ya que fue la primera vez que el tipo de batalla Active Time Battle que es el tipo de batalla normal se cambió a un nuevo sistema de batalla  que es un Active Time Battle sin pausas como si fuera una batalla en la vida real, además los developers somos los que enfrentamos todo las dificultades que puedan resultar y siempre tratamos de ir un paso más adelante. Esperamos que pueda ser una experiencia totalmente diferente para los jugadores desde FFXV hacia acá.

Y a los que comenzaron a jugar FFXV como su primer FF, queremos que tengan una experiencia totalmente nueva, una en el que queden atrapados, aparte de que Ivalice que es el mundo en que se desenvuelve FFXII, es un mundo totalmente único y no hay otro igual, es muy profundo además, esperamos que la experiencia sea única.

Arturo Vásquez (GamersRD): ¿Y tienen en mira lo que es el 4K y el HDR?

Takashi Katano (Director): no estoy tan interesado en el 4K ya que es una edad donde el 8K ya está a la vuelta de la esquina, no creo que sea bastante importante,  creo es algo que pasará bastante rápido, así que no le doy bastante importancia. Esto del 4K es un hit pasajero, pueda que pase rápido y la tecnología siga avanzando, no me quiero enfocar en el.

Y si estoy bastante interesado en el HDR ya que es como si vieras con tus propios ojos, el cambio de luz de oscuro a claro, estoy muy interesado en el HDR

Arturo Vásquez (GamersRD): Muchísimas gracias, en República Dominicana y parte de Latinoamérica nosotros los apoyaremos siempre con lo que es Final Fantasy, porque es un juego que los gamers retro como nosotros lo llevamos siempre en el corazón. Gracias.

Hiroaki Kato (productor): muchas gracias, para nosotros hacer el juego, lanzar el juego ha sido una muy buena experiencia,  nos encantaría que jugaran este juego los jugadores internos mismos y que lleguen los jugadores del mundo.

Arturo Vásquez (GamersRD): muchas gracias, un saludo de parte de los jugadores de República Dominicana y Latinoamérica.

Debajo pueden ver el video:

Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS