Establecer una nueva “categoría de productos” es importante para la supervivencia a largo plazo del Steam Deck.
Steam Deck ya está causando mucho entusiasmo en la comunidad, brindando a los jugadores una forma asequible de llevar su enorme biblioteca de Steam a todas partes.
Sin embargo, si las cosas salieran de acuerdo con los planes de Gabe Newell, Steam Deck no estaría solo en el mercado por mucho tiempo; en cambio, quiere que otros fabricantes de PC entren en acción y creen sus propios sistemas de juegos portátiles.
Puede parecer extraño pedir que productos de la competencia se unan al mercado, pero Newell señala que una mayor competencia en el mercado podría impulsar una mayor demanda.
A medida que estén disponibles nuevos y emocionantes productos, las PC de mano podrían entrar en la corriente principal, lo que generaría un crecimiento y ventas a largo plazo para Steam Deck.
“Nuestra opinión es que, si lo estamos haciendo bien, los venderemos en millones de unidades”, dijo Newell. “Y claramente va a establecer una categoría de producto en la que nosotros mismos y otras PC podremos participar.
Y eso tendrá beneficios a largo plazo para nosotros. Así que ese es el marco en el que estamos pensando esto.”
Si bien puede ser doloroso tener competencia a corto plazo, con el transcurso de los años ayudará a establecer una verdadera comunidad de “juegos de PC portátiles” que siempre está buscando el próximo gran lanzamiento.
Y si Valve juega bien sus cartas, podría ser el producto destacado en la categoría. Con un precio competitivo y mucha flexibilidad en términos de sistema operativo instalado, será difícil de superar.
Tim Sweeney de Epic Games elogió recientemente a Steam Deck por su flexibilidad en términos de escaparates disponibles y acceso a mercados más allá de Steam, pero dijo que su compañía probablemente no se unirá a la frenética PC de mano.
Actualmente hay algunas alternativas disponibles en el mercado, pero tienen etiquetas de precio casi el doble que las de Steam Deck.
Por ahora, tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla la incursión de Valve en las PC portátiles. Si las cosas van bien, tal vez otras empresas se suban al tren.