Aunque Marvel ha decidido mantener sus juegos separados de su MCU en películas y series, parece que DC se dirigirá en una dirección diferente. Los futuros juegos basados en propiedades de DC aparentemente serán parte de un universo conectado más grande, compartido con películas y programas de televisión de DC Extended Universe.
Así manifestó James Gunn, quien recientemente fue nombrado co-CEO y presidente de los recién establecidos DC Studios. Gunn supervisará el universo DC conectado más grande, y cuando se le preguntó en Twitter si ese universo también implicaría juegos futuros, respondió con un simple “Sí”.
Vale la pena señalar, por supuesto, que no hay muchos títulos de DC confirmados para estar en producción en este momento. Suicide Squad: Kill the Justice League saldrá el próximo año, pero tan cerca de su lanzamiento, es poco probable que vea su historia ajustada para que encaje dentro del marco de DCU, especialmente porque ya está confirmado que se establecerá en el universo de Batman: Arkham.
Monolith Productions está trabajando en un título de mundo abierto de Wonder Woman, que bien puede terminar presentando algunas de estas conexiones de historia. Mientras tanto, el desarrollador de Gotham Knights, WB Games Montreal, también parece estar trabajando en un título AAA no anunciado.
Are there plans for games to be connected to the DCU as well, Mr. Gunn?
— Robbie (@TheRabidOpossum) November 27, 2022