Furious Gaming, uno de los mejores equipos de la región Latinoamericana, clasificó a Challenger League tras derrotar a WP Gaming -uno de los mejores equipos brasileños- en la semifinal del bracket de ganadores.
No fue un camino sencillo, ya que todo comenzó en las clasificatorias abiertas del torneo que corrieron del 19 de Enero al 7 de Febrero en donde más de 100 equipos se dieron cita. Fue después de cuatro etapas –y más de 25 partidos– que el equipo chileno logró colocarse entre los mejores dieciséis con 82 puntos para avanzar a la siguiente fase junto con equipos de la talla de Team One Esports, YeaH Gaming y Santos Esports, todos ellos viejos conocidos de la escena profesional de Rainbow Six Siege en Brasil.
Ya en la etapa de playoffs que dio inicio el 25 de Febrero y termino el 28 de Febrero, se enfrentaron al conjunto argentino de Nocturns Gaming, la revelación de la fase previa que logró impresionar a propios y extraños tras finalizar en la segunda posición de la contienda con 160 puntos. Fue una partida disputada, los tres mapas fueron necesarios para obtener un ganador, sin embargo, al final fue la escuadra de la calavera quien prevaleció tras cerrados en encuentros en Consulado, mapa elegido por Furious Gaming y que se llevó con 7 rondas contra 4 de WP Gaming; Villa donde los verdeamarelos demostraban que no sería tan fácil la clasificación y con 5 agresivos ataques lograron dejar diezmados en defensa a los chilenos para llevarse el mapa 7 a 5; por ultimo banco que se caracteriza por ser un mapa más táctico y menos agresivo fue donde el juego de estrategias dio a Furious Gaming la victoria final con un 7 a 4.
WP Gaming era desde el inicio uno de los favoritos para avanzar a Challenger League, hazaña que lograron eventualmente desde loosers bracket, por lo que la presión estaba totalmente del lado de los brasileños, algo que los chilenos aprovecharon a la perfección y que demuestra que cuando se vean las caras en Challenger League los Chilenos tienen con que dar batalla ante los 7 equipos brasileños que los acompañaran. Tras una actuación fenomenal en dos de los tres mapas, dieron un golpe de autoridad y demostraron el gran crecimiento que están teniendo los equipos de Latinoamérica hispanohablante.
“Estamos muy contentos de formar parte de la Challenger League. Vamos a usar todo este impulso que tomamos en las últimas semanas para seguir mejorando comoequipo”, comenta el entrenador de Furious Gaming, Felipe ‘WOLFH’ Joui. Por otro lado, Tomás ‘SKILLZ’ Troncoso afirmó que está totalmente enamorado del juego y que él y sus compañeros buscarán seguir cosechando logros: “Me siento completamente orgulloso de lograr este tipo de cosas con el equipo. Te llena de ganas y sentimiento. Los esports generan emociones únicas e incomparables en las personas”, concluye.
Es así como la escuadra integrada por los chilenos Tiago ‘ZUPREMAA’ Huber, Tomás ‘SKILLZ’ Troncoso, Francisco ‘FJ’ García, Tomás ‘DAUERT’ Bruno, Felipe ‘PRETZL’ Sánchez, Diego ‘N7S’ Castañeda y Felipe ‘WOLFH’ Joui entró en los libros de historia de la escena competitiva de Rainbow Six® Siege en América Latina. Ahora, tendrán que buscar un objetivo mayor: pertenecer a los mejores ocho equipos de la región para poder competir en la Pro League y cumplir el sueño de convertirse algún día en campeones mundiales.
De esta forma se abre la puerta una nueva generación de jugadores latinos que buscaran apropiarse de los puestos de Challenger League en la región de Latinoamérica de frente a los equipos brasileños y Norteamérica contra los titanes estadounidenses que han dominado la región por más de 2 años. No queda nada más que esperar por el siguiente país latino que se corone con uno de estos puestos a lo largo del año, en especial con el gran potencial que están presentando países como México, Argentina, Colombia y Uruguay. ¡La Challenger League de Rainbow Six Siege, está esperando!