Laura Fryer, una de las fundadoras originales detrás de Xbox, lanzó en su canal personal de YouTube, una crítica feroz contra Microsoft por las recientes subidas de precio en sus consolas y el servicio Game Pass Ultimate. Fryer calificó el aumento del 50 % en el precio de Game Pass Ultimate como “una traición” y “un ejemplo claro de avaricia por encima del videojuego”.
“La marca tiró por la borda una de sus últimas ventajas reales”, afirmó. “Xbox era el mejor trato en gaming. Con estas subidas de precio, se siente como una traición. Como si la codicia hubiera superado al juego”
Fryer también se refirió al aumento de precio en las consolas Xbox Series X y S, que entró en vigor el 3 de octubre. Para ella, estas decisiones reflejan una desconexión profunda entre la dirección actual de Xbox y lo que hizo grande a la marca. “Dudo que entiendan qué hace especial a Xbox”, dijo. “Intentan resolver problemas sin siquiera identificarlos primero”
Además de los precios, Fryer cuestionó el rumbo que ha tomado Xbox en cuanto a exclusividad. Señaló que la apertura hacia otras plataformas y dispositivos ha diluido la identidad de la marca. “Se ha vaciado por completo. Porque si todo es Xbox, entonces nada lo es realmente”
En medio de una industria golpeada por despidos, cierres de estudios y una caída en las ventas, Xbox eligió el peor momento para subir sus precios. Y lo hicieron de una forma muy tranquila, prometiendo “más libertad de elección”.