Si bien todavía no hay una palabra definitiva sobre si sucederá, una publicación reciente en las redes sociales sugiere que una nueva versión de Resident Evil 4 podría ser real.
En un tweet subido hoy, la cuenta oficial de Resident Evil parece haber dejado caer una pista sobre un posible remake del cuarto juego. No hay nada sólido en la publicación, por lo que estas son solo especulaciones en este punto, pero el mensaje dice “4. Pica. Sabroso” sin nada más agregado. El resto aparentemente se ha dejado en manos de la comunidad circundante para que lo descifre.
Para aquellos que no están demasiado familiarizados con el universo de Resident Evil, este tweet es una referencia al primer juego. Específicamente, es casi una cita directa del Diario del Guardián que también tiene el mensaje “Pica. Sabroso”. escrito en el interior. Si bien la entrada original se relaciona con las eventuales divagaciones incoherentes del cronista que se ha infectado, el hecho de que el tweet de la cuenta RE tenga el número cuatro escrito al principio podría insinuar que esto está relacionado con un posible remake de Resident Evil 4. No se sabe realmente por qué haría referencia a algo del primer juego para dar pistas sobre el cuarto, pero definitivamente llamó la atención de la base de fanáticos.
4
Itchy.
Tasty.— Resident Evil (@RE_Games) August 22, 2021
No es de extrañar que los fanáticos quieran ver una nueva versión del clásico de 2005. En las listas, Resident Evil 4 se clasifica constantemente como uno de los mejores de la serie, gracias en parte a su cambio en la mecánica de juego y su ligero enfoque en más acción y menos acertijos, pero conservando todos los elementos que lo hacen memorable.
En esta etapa, el tweet es simplemente una probada de lo que podría o no ser… Es muy posible que se esté produciendo un remake y así es como se insinúa, especialmente dado que la mención de un remake de RE4 estuvo ausente en el E3 de este año. La realidad parece ser que los fanáticos quieren esto, y existe una oportunidad real de reimaginar este título de dieciséis años para una era de juegos más actualizada. Después de todo, funcionó para Resident Evil 2.