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Frostpunk 2 Review

New London necesita que guiemos una vez más al pueblo ante una caliente y fría abrumadora temporada. Frostpunk 2 tiene varios días en nuestras manos y como se podrán imaginar, a continuación les daré mi punto de vista de esta nueva apuesta que 11 Bit Studios ha creado para los amantes de este género.

La Fe del pueblo debe permanecer y la ciudad no debe caer por las difícil que sea la situación. En nuestra nueva aventura tenemos como propósito mantener con vida a nuestros ciudadanos, prepararnos para esas largas temporadas frías pero sobre todo manejar gente (que realmente es la parte más difícil). Frostpunk 2 tiene una basta variedad de escenas en las que si pensabas solo te trataba de buscar recursos, construir y sobrevivir estas muy equivocado. 

Nuestras decisiones tienen una enorme reacción en el juego, desde elegir o dar prioridad a cosas internas sobre quejas de las personas mayores o los mismos trabajadores hasta poner a algunas áreas a trabajar tiempo extra para producir más recursos. Personas que se enferman, se cansan o simplemente quieren quejarse. Este juego realmente nos simula muchísimas cosas de la realidad en situaciones como esta y eso realmente es más que interesante. 

Como todo juego de estrategia, debemos usar los recursos suministrados pero en este caso estamos jugando el modo historia que es más bien ciertos escenarios que debemos vivir y por supuesto sobrevivir. Al usar los recursos de nuestro alrededor debemos hacer un muy buen uso de ellos aunque probablemente fallemos en el intento. Abrirse paso por todo el alrededor para poder construir y resistir el frío es bastante intenso. 

Tenemos muchas cosas que hacer pero dentro de ellas tenemos el objetivo principal a evitar en cada una de estas historias. Momentos de mucho frío que no podamos ni salir pero así debemos mantener las ciudades y un montón de ciudadanos que pueden enfermarse e incapacitarse para trabajar. Hay muchas cosas negativas que tener en cuenta a la hora de “sobrevivir” a este frío post apocalíptico. 

No todo es una tortura, el juego de manera visual es lo mas agradable que he probado en estos ultimos anos. Si lo ponemos como un juego de estrategia en donde los gráficos no influyen tanto, podemos decir que es bastante pesado incluso en el modo DLSS 3.0 en modo Ultra Quality y los gráficos en Ultra Alto. Como resultado de estas configuraciones no pude alcanzar más de 45 fps con algunas caídas hasta 30 fps. Esto no es para nada agradable ya que al menos deberíamos buscar la forma de poder jugarlo en un mínimo de 60 fps. 

Al final de cuentas esto no es un gran problema del todo. Estamos hablando de un juego que no requiere de una alta tasa de refrescamiento ni nada por el estilo. No necesitamos mucho tiempo de respuesta pero si necesitamos fidelidad visual y eso es lo que obtenemos al jugar en esta calidad visual bien alta. No tengo que quejarme para nada de esto y realmente pienso que es una excelente manera de hacer que todo se vea bastante bien desde un punto de vista panorámico gracias al Unreal Engine 5.

Para referencia, les dejo las especificaciones de mi PC:

En general tenemos mucha lectura y realmente para mi la curva de aprendizaje no fue realmente tan complicada (primera vez que juego Frostpunk). El juego me trató con delicadeza y no me hizo sentir tan incómodo por simplemente no entender muchas cosas, al contrario. En la dificultad más simple el juego nos lleva de la mano por todos los pasos pero algo que realmente si es inevitable es en la toma de decisiones. Un error en este sentido y sin importar que tan fácil sea el juego, arruinaremos la partida. 

Debemos recordar que vamos a fallar en muchos momentos, quizás el modelo de gobierno que nosotros como jugadores queramos imponer no sea el mejor pero algo que si realmente me hizo sentir el juego fue una inmersión que anteriormente no había sentido. No fue la narrativa, no fueron los gráficos, fue más bien el leer los reportes de quejas que recibía de cada una de las áreas. Fue como realmente conectarse con el juego y empezar a administrar bien los recursos.

Realmente es algo que me dejó atónito en muchos momentos, pensar en que debía dejar ir a los más viejos de las colonias solo para que la comida pudiera rendir más o poner a trabajar más las factorías para producir un poco mas y asi estar preparados para lo peor (tomando en cuenta que los trabajadores disminuían sin parar) es la viva prueba de que este juego es algo más que construir ciudades, es más sobre supervivencia pura. 

En conclusion

Frostpunk 2 es simplemente un juego con un nivel gráfico bastante amplio, nada más que verle en general y aunque es un poco pesado para algunos PC de baja gama puedo decir que Unreal Engine 5 hace su trabajo nuevamente. En el núcleo del juego se puede notar como es más que un juego de construir ciudades de supervivencia, es algo más allá que; si realmente sabemos jugar vamos a conectar bastante. Me hizo sentir de muchas maneras y al mismo tiempo tener la desesperación por tener la ración de comida específica para los momentos más fríos. Es un juego que nos va poner al extremo en todo sentido incluso en la dificultad más sencilla. Por todo lo visto si es una digna evolución del juego original y tiene un tutorial perfecto para los nuevos jugadores de hoy en día que pueden quejarse de la curva de aprendizaje. Este review fue realizado en PC y la copia del juego es gracias a 11 Bit Studios.

This post was last modified on 17/09/2024 1:25 AM

Alejandro Paula

Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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Alejandro Paula
Etiqueta: Frostpunk 2

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