Desde una pistas totalmente nuevas hasta nuevos detalles sobre su modo multijugador, el desarrollador Turn 10 Studios reveló muchos detalles nuevos sobre el próximo Forza Motorsport en una reciente transmisión mensual de Forza. Durante la transmisión, el desarrollador también confirmó que algunas características multijugador no serán compatibles con el simulador de carreras como era el casi en los anteriores juegos que sí admitían.
Lo primero a destacar, Forza Motorsport no contará con soporte para multijugador de pantalla dividida en el lanzamiento. Según el director creativo Chris Esaki, eso se debe a la “fuerte inversión de Turn 10 en impulsar nuevas características gráficas” y la “revisión completa” del motor de renderizado del juego. Queda por ver cuánto tiempo después del lanzamiento de Turn 10 agregará la función al juego.
Mientras tanto, también se ha confirmado que el juego no contará con un modo espectador, ya que Turn 10 no siente que tener jugadores que tomen espacios activos en eventos multijugador destacados solo para ver carreras no sea lo que se prevé para la experiencia multijugador. Del mismo modo, Esaki confirmó que los jugadores tampoco podrán competir contra oponentes de IA en eventos multijugador destacados, debido a su “impacto potencial en su calificación de seguridad”.
Forza Motorsport se lanzará el 10 de octubre para Xbox Series X / S y PC.