Playground Games anunció previamente la compatibilidad con el lenguaje de señas para Forza Horizon 5 en Noviembre, que incluye el lenguaje de señas americano (ASL) y el lenguaje de señas británico (BSL).
Recientemente se ha confirmado que la función se lanzará hoy. Jenny Lay-Flurrie, directora de accesibilidad de Microsoft, analiza lo mismo en un nuevo vídeo a continuación.
El director creativo Mike Brown, el maestro Cameron Akitt, Chris Robinson (también conocido como DeafGamersTV en YouTube) y más también hablan sobre su implementación, la importancia de incorporar a aquellos con conocimiento de la discapacidad en el proceso de desarrollo y más. Más de 300 cinemáticas en el juego admitirán el lenguaje de señas con algunos ejemplos provistos.
Forza Horizon 5 actualmente cuenta con una serie de otras funciones de accesibilidad, incluido el modo de alto contraste para facilitar la lectura de los menús y el texto, y las opciones de daltonismo. También puede habilitar un narrador para leer texto en pantalla, botones y otros elementos. Actualmente está disponible para Xbox One, PC y Xbox Series X/S y se rumorea que habrá más autos pronto .