Fortnite permitirá a los creadores vender objetos dentro del juego

Epic Games sigue transformando Fortnite en algo mucho más grande que un Battle Royale. A partir de diciembre, los creadores podrán vender directamente objetos dentro de sus propias islas, gracias a nuevas herramientas que permitirán ofrecer ítems duraderos y consumibles creados con UEFN y una API basada en Verse.

Hasta ahora, los ingresos de los creadores dependían del tiempo de juego y la interacción de los usuarios. Pero esta nueva función abre una vía directa de monetización. Epic asegura que los desarrolladores recibirán el 50% del valor en V-Bucks de cada venta, aunque durante todo 2026 ese porcentaje será del 100%, como incentivo para impulsar la adopción del sistema.

¿Y qué significa “valor en V-Bucks”? Según explicación de la compañía: Epic convierte el dinero real gastado en V-Bucks, resta las comisiones de cada plataforma (que van del 12% en Epic Store al 30% en consolas), y divide ese total por los V-Bucks gastados por los jugadores. En promedio, el 50% equivale al 37% del gasto real, y el 100% representa cerca del 74%.

Además, en noviembre se añadirá una fila “patrocinada” en el feed de descubrimiento, donde los creadores podrán pagar para destacar sus islas. También se lanzará una herramienta comunitaria para comunicarse directamente con los jugadores, compartir actualizaciones y recibir feedback.

Epic aclara que tomará una parte de los ingresos por ítems y promociones, ya que “el negocio ha estado operando con pérdidas”. Los fondos que no se reparten entre creadores cubrirán costos de servidores, moderación, seguridad y desarrollo.

Con más de $722 millones pagados a creadores hasta la fecha, y más del 36% del tiempo de juego invertido en experiencias hechas por usuarios, Fortnite ahora, también es un mercado.

siguenos

221,970FansMe gusta
49,624SeguidoresSeguir
3,726SeguidoresSeguir
4,058SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí