Epic Games está suspendiendo el comercio en Rusia en respuesta a la invasión en curso de Ucrania por parte del país, aunque, según se informa, Fortnite permanecerá en línea en la región.
A medida que continúa desarrollándose la invasión rusa de Ucrania, muchos titanes de la industria de los juegos han tomado medidas directas en apoyo del segundo país más grande de Europa.
Las respuestas incluyen juegos como Battlefield 2042 que eliminan elementos del juego, así como grandes corporaciones como Ubisoft que brindan fondos adicionales a los empleados ucranianos para ayudar en los esfuerzos de reubicación.
En una publicación de la cuenta de Twitter de Epic Games Newsroom (a través de Forbes), Fortnite permanecerá en línea en Rusia pero “detendrá el comercio” en la región.
Epic explicó que si bien su respuesta a la invasión rusa de Ucrania se enfrentará con la suspensión del comercio en todos sus juegos, el editor :
“no está bloqueando el acceso” a juegos como Fortnite porque cree que el mundo libre debe “mantener todas las líneas de diálogo abierto”.
Esto significa que los V-Bucks no se venderán en Rusia, y también es posible que Epic Games Store detenga la venta de sus juegos en la región, aunque el editor no ha confirmado cuáles serán sus acciones exactas.
Epic is stopping commerce with Russia in our games in response to its invasion of Ukraine. We’re not blocking access for the same reason other communication tools remain online: the free world should keep all lines of dialogue open.
— Epic Games Newsroom (@EpicNewsroom) March 5, 2022
La respuesta de Epic es similar a la de Nintendo, cuando suspendió los pagos de eShop en Rusia, aunque no estaba claro si la compañía de juegos tuvo una participación directa en la suspensión de su tienda digital. La suspensión se atribuyó al servicio de pago de terceros de Nintendo eShop, que dejó de procesar rublos temporalmente.
Desde su invasión, Rusia ha tomado medidas enérgicas contra los sitios de redes sociales en su intento de evitar la difusión de información no filtrada, amenazando con hasta 15 años de prisión por sentimientos contra la guerra.
La declaración de Epic sobre no bloquear el acceso podría haber sido una referencia a esto, aunque no está claro qué hará exactamente la compañía para mantener este diálogo abierto.