Epic Games lanzó Fortnite Battle Royale en versión beta en Android, comenzando con dispositivos Samsung Galaxy seleccionados y llegando a todos los teléfonos inteligentes y tabletas compatibles con el sistema operativo móvil de Google en pocos días.
Esto es consecuencia del anuncio inesperado de que Epic proporcionará el juego exclusivamente a través de su propio sitio web, en lugar de distribuirlo en Google Play u otros mercados de aplicaciones. Según en los datos de Sensor Tower Store Intelligence, Google se perderá al menos $50 millones en tarifas de plataforma durante el resto de 2018 debido a esta decisión sin precedentes.
Fortnite ha recaudado más de $180 millones hasta ahora en dispositivos iOS, donde ha estado disponible exclusivamente desde el lanzamiento el 15 de marzo en una versión beta solo para invitados que luego se expandió a todos los usuarios de la App Store. Sensor Tower estima que Apple ha obtenido más de $54 millones del juego hasta el momento gracias a su recorte del 30 por ciento de todo el gasto en aplicaciones en su tienda.
Existe cierta preocupación de que eludiendo a Google Play, Epic podría dificultar a los usuarios la instalación de Fortnite en dispositivos con versiones anteriores de Android, donde la carga lateral de las aplicaciones no es tan sencilla como en las versiones más recientes. Esperamos que esto tenga algún impacto en las descargas del juego, pero no tanto como para afectar su potencial de ingresos a largo plazo.