Estos números ya son impresionantes, pero aún más cuando se mira el marco de lanzamiento. Cuando Fortnite Mobile se podía reproducir por primera vez, solo estaba abierto para unos pocos seleccionados en beta cerrada. Eventualmente se abrió, pero todavía solo es accesible para aquellos que favorecen la marca Apple de dispositivos móviles. Será increíble ver esos números subir a un ritmo aún más impresionante una vez que el juego se active en iOS y Android al mismo tiempo.
Según el mismo informe, estaba justo detrás de Netflix, que obtuvo $ 12.M del 1 al 15 de abril, con Fortnite con $ 9,5 millones y Tinder poco después. Un analista afirmó que si el juego continúa en esta trayectoria, podría superar los 500 millones este año, lo que sería una locura.
El título en línea récord sigue siendo un éxito rotundo en sus plataformas más grandes también, más aún con la función Replay agregada y la reproducción multiplataforma habilitada. El éxito móvil de Fortnite también es parte de un auge mucho más grande en el mercado móvil actual. Se ha anunciado un nuevo juego móvil de Castlevania, incluso un nuevo juego compañero de God of War. Ni siquiera nos inicie en Pokemon GO, que sigue impresionando con sus números a pesar de que el popular chiste en línea es “¿la gente todavía juega esto?”
Epic Games está en el camino correcto, eso es seguro, y su compromiso con sus jugadores y la propia comunidad de jugadores son un testimonio de la posible longevidad de este título. Ahora, estamos esperando para ver qué sigue. Desde posibles nuevos teasers de mapas, hasta ese maldito meteoro, definitivamente todavía hay mucho escondido dentro de la manga de Epic Games.