Más de cuatro meses después del lanzamiento de Fortnite Festival, Harmonix y Epic Games han anunciado que el juego de ritmo ya es compatible con los mandos de guitarra de Rock Band 4.
En una entrada de blog, Epic Games ha revelado que, como parte de los nuevos cambios introducidos en la temporada 3, los jugadores ya pueden usar mandos de guitarra de Rock Band 4 para las nuevas partes de canción de Fortnite Festival: Pro Lead y Pro Bass.
Las nuevas partes de canciones están disponibles en el escenario principal, que se considera el modo de juego principal del Festival Fortnite.
Los jugadores pueden jugar en solitario o con tres amigos y elegir una canción mientras intentan machacar botones y conseguir la mayor puntuación posible antes de que concluya la melodía.
Este soporte para mandos de guitarra incluye el PDP Riffmaster, un nuevo mando de guitarra inalámbrico de terceros anunciado hace unos meses para PC, PlayStation y Xbox.
Por desgracia, Epic reveló que la barra de whammy de los mandos Rock Band 4 no proporciona ninguna deformación al audio al pulsarla, afirmando que para no la barra de whammy “sólo proporciona un efecto visual.”