La terapeuta familiar Dra. Kathryn Smerling habla sobre los desafíos para los padres en la era de los torneos de videojuegos con grandes sumas de dinero y las crecientes preocupaciones sobre la adicción a los videojuegos.
¿Quién es Bugha? Conoce más sobre el Campeón Mundial ‘solitario’ de Fortnite
Fortnite ha tomado el mundo de los juegos en línea de manera sorprendente desde su debut en 2017. Si bien algunos padres han regañado a sus hijos por jugarlo sin cesar, un terapeuta familiar dice que podría ir más allá de un simple juego.
Kathryn Smerling, una terapeuta familiar que tiene un doctorado de la Universidad de Fordham, dijo a Maria Bartiromo de FOX Business en “Mornings With Maria” que las discusiones sobre el juego han comenzado a entrar en sus sesiones de terapia familiar.
“Es un desafío para los padres, ya que hay muchos desafíos, pero esto realmente ha invadido el sistema familiar porque es muy adictivo”, dijo Smerling. “Se compara con algo como la heroína”.
¿Por qué Apex Legends no ha estado a la par de Fortnite?
Smerling mencionó cómo el Príncipe Harry de Gran Bretaña habló recientemente sobre la naturaleza adictiva de Fortnite; considerándolo irresponsable jugar algo que lo mantenga frente a su computadora durante el mayor tiempo posible.
“Ese juego no debería permitirse. ¿Dónde está el beneficio de tenerlo en tu hogar?” El príncipe Harry preguntó solo unas semanas antes de convertirse en padre.
Sin duda alguna Fortnite está traspasando fronteras más allá de hablar solamente de un tema de videojuegos; sino de que ya las personas están pensando cosas muchos más serias de él. Siempre es sano consumir lo que sea con medida y creo que con los videojuegos no es la excepción; aunque es difícil cuando te enganchas con un juego despegarte del televisor, tenemos que darnos el tiempo de descansar nuestros ojos y reposar.