Los jugadores de Fortnite pronto podrán jugar con PC y usuarios móviles ya sea que estén en Xbox One o PlayStation 4, pero cuando se trata de una combinación cruzada entre las dos consolas, Microsoft dice que la decisión queda en manos de Sony.
Las noticias de que el juego cruzado entre las versiones de la consola y otras plataformas llegaron más temprano en la semana cuando Epic Games anunció que vendría una nueva versión de Fortnite Battle Royale a los dispositivos móviles, una que permitiría el juego cruzado con las versiones de PS4 y PC / Mac . Cuando los propietarios de Xbox One preguntaron dónde encajaban en todo esto, Epic Games siguió con otra publicación que decía que los jugadores de Xbox One también podrían jugar con las otras plataformas. Sin embargo, se aclaró que Xbox One y PS4 cross-play todavía estarían prohibidos.
En una declaración a Kotaku, Microsoft se redobló en su compromiso de tender puentes entre plataformas a través del juego cruzado al tiempo que mencionaba colaboraciones previas con Nintendo y Switch, mientras redirigía cualquier otra pregunta a Sony.
“Microsoft siempre ha sido una voz líder en alentar la adopción de juegos multiplataforma y el potencial de conectar reproductores en PC, dispositivos móviles y todas las consolas”, dijo un representante de Microsoft a Kotaku. “Hemos trabajado en estrecha colaboración con Nintendo para permitir el juego entre redes entre Xbox One y Switch, y nuestra oferta de hacer lo mismo con los reproductores de PlayStation aún se mantiene. Para cualquier otra pregunta sobre el juego ‘Fortnite’ entre redes entre Xbox y PlayStation, comuníquese directamente con Epic o Sony “.
En un tweet que llegó el 10 de marzo de Phil Spencer de Microsoft, el jefe de Xbox respondió a un usuario que dijo que le gustaría ver el juego cruzado Fortnite establecido entre las consolas con un breve mensaje que simplemente decía “Me 2”. día, Epic Games ofreció su propia opinión sobre el asunto respondiendo al tweet de Spencer de acuerdo.
Esta no es la primera vez que Microsoft y Sony tienen problemas cuando se trata de cross-play, y no es probable que sea la última. Microsoft ha dicho en el pasado que todo era para el juego cruzado entre las consolas cuando se trata de otros juegos como Minecraft y Rocket League, y la respuesta de Sony de por qué no permitiría el juego cruzado no resonaba bien con los fanáticos. Cross-play en Fortnite incluso se ha activado más de una vez, lo que demuestra que la tecnología ya está en funcionamiento, simplemente no está permitida.