Los desarrolladores que trabajan en la próxima nueva IP Forspoken de Square Enix hablan sobre los tres modos gráficos planificados del juego y las funciones DualSense.
El productor creativo Raio Mitsuno ha declarado que el juego contará con tres modos gráficos diferentes en PS5: modo de rendimiento, modo de gráficos y modo de trazado de rayos.
Muchos títulos modernos han añadido estos tres modos gráficos, y es de esperar que dará a los jugadores la posibilidad de llevar a cabo Forspoken magníficos entornos, manteniendo las limitaciones de hardware en mente. Según se informa, el modo de rendimiento se ejecutará a una resolución de 1440p a 60FPS, el modo de gráficos se ejecutará a una resolución de 4K a 30FPS y el modo de trazado de rayos simplemente agregará trazado de rayos.
Aunque Mitsuno no especificó la resolución y la velocidad de fotogramas para el modo Ray Tracing, comparar Forspoken con otros títulos de PS5 con ray tracing puede sugerir qué números pueden esperar los jugadores. Es probable que el modo de trazado de rayos de Forspoken se ejecute a una resolución de 1080p con una posible velocidad de fotogramas objetivo de 30 FPS. El director del juego, Takeshi Aramaki, también habló y dio algunos detalles sobre las características DualSense del juego. Aunque parece haberse centrado en discutir un solo aspecto del controlador DualSense, es probable que se aprovechen más funciones en el juego final.
Detalles del DualSense
Aramaki afirma que Forspoken usará los activadores adaptativos del controlador DualSense para brindar una respuesta táctil distinta cuando el jugador use diferentes tipos de magia. Aparentemente, los planificadores y diseñadores han descubierto cómo asegurarse de que el controlador brinde a los jugadores diferentes tipos de comentarios al usar cada hechizo. Queda por ver cuántas otras características únicas del hardware de PS5 se implementarán en la versión final de Forspoken , pero los jugadores que disfrutan de la retroalimentación háptica probablemente lo pasarán bien con este juego.
Forspoken se lanzará para PC y PlayStation 5 el 24 de Mayo de 2022. El juego será exclusivo para la consola PS5 durante aproximadamente dos años.