Floodland Review

-

Floodland nos presenta un juego muy curioso y que inclusive nos lleva a la reflexión, se trata de un mundo afectado por la crisis climática de nuestro planeta.

Floodland

Floodland es un juego desarrollado por Vile Monarch y Ravenscourt, nos han preparado un juego demasiado interesante. Este nos pone en medio una lo que es nuestro planeta tierra completamente afectado por una crisis climática.

Te cuento más, en este juego los jugadores desempeñan el papel de ciertos lideres en un clan de sobrevivientes que buscan reconstruir la civilización a partir del terreno muy limitado en el que tienen que trabajar. Desde la gestión del almacenamiento y la vivienda hasta la recogida de alimentos, basura y agua, todo recaerá sobre tus hombros para guiarte correctamente. ¿Tienes lo que se necesita para revivir de una crisis? De verdad que esto es un desafió de lo mas original que me ha tocado jugar.

Necesitaras utilizar todo tipo de tácticas para poder sobrevivir lo mejor que puedas y comenzar a desarrollar tu propia civilización. De inicio, como en todo juego de este tipo, tendrás apenas un pequeño campamento. Desde este momento te encargas te todas las tareas cotidianas, dígase, recolectar alimentos, buscar suministros en zonas aledañas, y luego vas teniendo la oportunidad de ir agrandando tu clan. Sin embargo, como es de esperarse, con más números vienen más necesidades por cumplir. Esto te llevará a crear un refugio para tu gente, construir una forma para que recolecten agua y una forma para que recolecten alimentos. Aquí hay algunas opciones, así que tome la ruta que crea que funciona mejor. Y pues todo se va poniendo un poquito mas complejo a medida que vas avanzando en el juego.

Es super curiosos, de inicio, casi todo esta construido con basura, te veras obligado a construir una cabaña de clasificación y esto te habilitara poder recolectar y clasificar materiales.

Lo mejor es intentar colocar estos edificios donde puedan alcanzar al menos dos pilas diferentes para que la productividad se mantenga y las pilas de recursos renovables no se vacíen. Este mismo método y comprensión debe usarse al hacer una cabaña de forraje para recolectar hongos y bayas, así como muelles de pesca que recolectarán peces. No olvides hacer una o dos cocinas también, de lo contrario, todos comerán alimentos peligrosos y hongos, lo que tiende a enfermar a las personas. De verdad que les digo, a medida que van avanzando en el juego, todo se va volviendo más complicado.

Cuantos más edificios tengas en acción, es obvio que más personas necesitarás para poder llevar todo. Entonces, mientras está en construcción, recuerda seguir enviando personas para que revisen más áreas de tierra y traten de encontrar más terreno para cubrir. Así es iras expandiendo el mundo al que tienes acceso, pero ten en cuenta que una vez que te alejes demasiado, necesitarás una nueva bahía de trabajo para mantener el rango de crecimiento efectivo.

Aquí tu estas en control de todo, sea que esté moviendo personas o haya ganado un nuevo grupo en tu clan, tienes control total sobre dónde ponerlos a trabajar simplemente haciendo clic en el edificio al que deseas agregar trabajadores y presionando el botón plus.

El juego es bastante original y muy entretenido, cada vez se hace mas complejo, en su contra tiene que no cuenta con una gran historia que seguir o una narrativa por lo menos interesante.

En Floodland los gráficos, definitivamente podrían ser mejores, entiendo que se quedan estancado en lo básico, no les puedo decir que son malos, pero si son básicos y se nota no hubo un gran esfuerzo en este apartado.

El doblaje de voces y efectos de sonidos es bastante bueno, puedo decir que me gusto bastante y estos efectos de sonido siempre se mantienen acorde a lo que se está viviendo.

Floodland, puedo decir que es un constructor de ciudades con un concepto sólido y un estilo de juego agradable bastante agradable. Realmente dar a los jugadores el control total sobre dónde se colocan sus trabajadores sin que sea una molestia y proporcionar un sistema de control fácil de entender hace de este un juego bastante sólido. La falta de narrativa, y los simples gráficos, deslucen un tanto al juego, pero no lo hace menos disfrutable.

Este review fue realizado en Steam, gracias a una copia proporcionada por Ravenscourt

Floodland es un constructor de ciudades con un concepto sólido y un estilo de juego agradable bastante agradable. Le falta una buena narrativa y mejores gráficos, pero esto no detiene la diversión y la originalidad del juego.