Five Nights at Freddy’s 2, la secuela basada en el popular videojuego de Scott Cawthon, ha logrado un éxito inesperado en los cines.
Aunque la crítica especializada la calificó de manera muy negativa, el público respondió de forma opuesta y califico a la película de forma muy positiva, llenando las salas de cine, al igual que sucedió con la anterior película.
Durante su primer fin de semana, Five Nights at Freddy’s 2 recaudó 109 millones de dólares a nivel mundial, con 63 millones provenientes de la taquilla en Estados Unidos. Si bien no alcanzó el debut de la primera entrega en 2023, que superó los 160 millones, la cifra fue suficiente para sobrepasar su presupuesto de 36 millones de dólares.
La película además rompió varios récords: fue el segundo mayor estreno de terror de 2025, solo detrás de The Conjuring: Last Rites; además, se convirtió en el mejor debut post-Acción de Gracias en la historia del cine estadounidense y el mayor estreno de terror en diciembre, superando a Scream 2. También se posicionó como el lanzamiento más exitoso para una película de terror con clasificación PG-13 en lo que va de 2025.
El actor Matthew Lillard, quien interpreta a William Afton, expresó su deseo de que se produzca una tercera entrega, algo que ahora parece más probable gracias al desempeño en taquilla.
Universal Pictures confía en que el impulso continúe y consolide a Five Nights at Freddy’s como una de las franquicias de terror más rentables de la actualidad.
