Fitness Boxing: Fist of the North Star Review

-

Una de las características clave y el gancho para hacerse con una Nintendo Switch, fue sin duda las capacidades de movimiento de los Joy-Cons. Sin embargo, no todos los desarrolladores han aprovechado esta opción que ofrece la híbrida de Nintendo, aunque hay algunos que si lo hacen como Imagineer que nos trae Fitness Boxing: Fist of the North Star. Es un simulador de fitness basado en el manga Hokuto no Ken de Buronson donde se combina rutinas de ejercicio con personajes del manga titular.

Fitness Boxing: Fist of the North Star, sigue la estela de la serie principal Fitness Boxing en la que nos ponen a hacer una serie de ejercicios con el fin de evitar que tengamos una vida sedentaria, que ya de por sí tenemos algunos gamers.

Para empezar, hay que decir que el título está configurado para jugar exclusivamente con los Joy-Cons. Podemos usar nuestros puños para emular los movimientos que se nos presentan en pantalla de una serie de ejercicios y modos de juego. El juego inicia enseñándonos posiciones y como realizar golpes de Kick Boxing, luego algunas etapas a ritmo de la música.

Diferentes personajes podrán ser nuestros entrenadores como el propio Kenshiro, Shin, Jagi, Raoh, entre otros. Nuestro entrenador (en mi caso fue Kenshiro), estará constantemente pendiente de nuestro progreso, nos motivará e incluso nos recordará que debemos tomar agua. Cuenta con varios modos de juego, de los cuales, algunos conocidos en propuestas similares y un Modo Batalla, inédito de esta entrega.

Entrenamiento Diario

Permite entrenar de manera diaria con una serie de ejercicios en base a información personal y objetivos que queremos lograr. Una vez ingresada la información, se crearán una serie de rutinas diarias que nos ayudará a lograr dichos objetivos. Otro modo es Entrenamiento libre que nos da libre albedrío de como, cuales y cuando realizar ciertas rutinas de ejercicios.

Modo batalla

Es el modo único que ofrece Fitness Boxing: Fist of the North Star. Es una especie de modo historia en el que nos ponemos en la piel de Kenshiro y abrirse paso en escenarios inspirados en el manga. Debemos recorrer ciertas fases en las que nos atacarán cierta cantidad de enemigos genéricos para luego pasar a la siguiente sub-etapa. Al final de cada etapa nos espera un Jefe de nivel en la piel de los enemigos conocidos de Kenshiro. Debemos defendernos, atacar con combinaciones y realizar al final un movimiento definitivo. Vamos, que podremos decir la icónica frase del meme “Omae wa mou shindeiru”, aunque los personajes no lo hagan.

Tienda

Esta es la forma que tiene el título para mantener enganchado al jugador y que se mantenga entrenando. Una serie de desbloqueables cosméticos como ropa, trajes, accesorios, canciones, e incluso personajes. Por cada sesión, obtendremos dinero en forma de créditos para comprar los artículos. El dinero ganado es suficiente para ir adquiriendo objetos pero sin ser demasiado derrochador ni muy tacaño con las recompensas.

En cuanto a la parte técnica, Fitness Boxing: Fist of the North Star cuenta con escenarios fijos de estética post-apocalíptica y personajes modelados en 3D. Es lo que se puede esperar para un juego de Nintendo Switch, que más bien cumple sin grandes alardes gráficos.

La banda sonora tiene una buena cantidad de temas cancheros sacadas de la serie. Géneros como el rock es el predominante y está adaptado a la temática de Fist of the North Star, pero sobre todo ameniza nuestras sesiones de entrenamiento. Tiene una buena cantidad de voces y conversaciones en varios idiomas, pero extrañamente no al japonés, toda una pena.

Fitness Boxing Fist of the North Star es un buen título de fitness que nos entretendrá mientras realizamos ejercicios con los personajes más icónicos de la serie manga Hokuto no Ken. Es una buena combinación de entrenamiento con la estética post-apocalíptica realmente divertida, aunque con la violencia reducida a su mínima expresión. El nuevo modo batalla, nos pondrá a luchar contra enemigos a la vez que quemamos unas cuantas calorías.

Nota: Este review fue realizado gracias a la copia para revisión cedida por Imagineer.

Fitness Boxing Fist of the North Star es un buen título de fitness que nos entretendrá mientras realizamos ejercicios con los personajes más icónicos de la serie manga Hokuto no Ken. Es una buena combinación de entrenamiento con la estética post-apocalíptica realmente divertida, aunque con la violencia reducida a su mínima expresión. El nuevo modo batalla, nos pondrá a luchar contra enemigos a la vez que quemamos unas cuantas calorías.Fitness Boxing: Fist of the North Star Review