Firma de Eye-tracking confirma que Sony ha licenciado su tecnología para PSVR2

-

Sony ha licenciado la tecnología de seguimiento ocular para los auriculares PlayStation VR2

Eso es según el fabricante Tobii, el autoproclamado “líder mundial en seguimiento ocular y pionero de la computación de la atención”; que anunció el viernes que su tecnología se incluirá en los auriculares PlayStation 5 VR.

“PlayStation VR2 establece una nueva línea de base para el entretenimiento inmersivo de realidad virtual (VR) y permitirá que millones de usuarios en todo el mundo experimenten el poder del seguimiento ocular”, dijo Anand Srivatsa, CEO de Tobii, en un comunicado.

“Nuestra asociación con Sony Interactive Entertainment (SIE) es una validación continua de las capacidades tecnológicas líderes en el mundo de Tobii para ofrecer soluciones de vanguardia a escala de mercado masivo”.

La compañía recibirá ingresos por adelantado como parte de este acuerdo a partir de 2022, dijo. Tobii vende cámaras de seguimiento de ojos y cabeza a un precio de venta al público de 230 dólares/230 libras esterlinas.

Las cámaras usan un sensor óptico infrarrojo personalizado para rastrear los movimientos oculares de los usuarios, con soporte en más de 50 juegos; incluidos Far Cry 6 y Flight Simulator.

Los juegos admitidos se pueden controlar mediante el movimiento de los ojos para funciones como apuntar y seleccionar elementos.

Incluso con imágenes que pueden entrar y salir de foco en función de dónde mira el jugador

Tobii también crea una aplicación para PC que rastrea el movimiento de la cabeza solo en computadoras portátiles para juegos compatibles, lo que permite a los usuarios dirigir las cámaras en el juego.

Durante su anuncio de especificaciones a principios de este año, Sony confirmó su intención de incluir el seguimiento ocular en PSVR2 e incluso detalló lo que haría la función.

PSVR2-leak-by-indie-dev-GamersRD

“Con el seguimiento ocular, PS VR2 detecta el movimiento de tus ojos, por lo que una simple mirada en una dirección específica puede crear una entrada adicional para el personaje del juego”, dijo.

“Esto permite a los jugadores interactuar de manera más intuitiva en formas nuevas y realistas, lo que permite una mayor respuesta emocional y una expresión mejorada que brindan un nuevo nivel de realismo en los juegos”.

SIE también confirmó que los nuevos auriculares admitirán el renderizado Foveated, que es una técnica de renderizado que utiliza un seguidor ocular para mejorar esencialmente la calidad gráfica del software VR, al reducir la calidad de la imagen en la visión periférica del usuario.

eye-tracking-firm-confirms-sony-has-licensed-its-tech-for-psvr2-GamersRD
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formación. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and Slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link