Clive y compañía viajarán a la tierra de Mysidia, donde tendrán que luchar contra el Eikon Perdido de Leviatán para salvarla.
En un reciente panel de PAX East, el productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, y el director del DLC, Takeo Kujiraoka, ofrecieron un nuevo vistazo al segundo DLC de pago del RPG de acción, The Rising Tide, además de confirmar su fecha de lanzamiento para abril. Echa un vistazo al nuevo tráiler a continuación.
The Rising Tide comenzará con la llegada de una misteriosa carta al Refugio, en la que se suplica ayuda a Clive para salvar al Dominante Perdido de Leviatán. Le acompañarán Joshua, Jill y Torgal, y juntos viajarán a Mysidia, un reino con un cielo azul (a diferencia de los cielos grises y nublados del resto del mundo).
El grupo también conocerá a un nuevo personaje clave en la forma de Shula, una guerrera consumada que se unirá a Clive en la batalla. La trágica historia de Shula y su misteriosa conexión con Leviatán serán, al parecer, una parte clave de la historia principal de la expansión.
El final del nuevo tráiler del contenido descargable también deja entrever que Clive adquirirá nuevas habilidades que le otorgarán alas, aunque la naturaleza exacta de su procedencia y el propósito que persiguen han quedado envueltos en el misterio.