El próximo Final Fantasy XVI de Square Enix es un juego bastante grande que nos llevará entre 40 horas llegar al final y a 70 horas con contenido secundario. Sin embargo, también ofrece distintos modos para alargar la vida del juego. Una de ellos es Nuevo Juego +, que el equipo de desarrollo dijo que tendría nuevas batallas y cambios en las ubicaciones de los enemigos.
En declaraciones a Game Informer, el director creativo Hiroshi Takai y el director de combate Ryota Suzuki hablaron más sobre New Game +. Revelaron que está disponible para el modo Historia y Acción, pero dos dificultades más están disponibles: Final Fantasy Mode y Ultimaniac. El primero es donde aumenta la dificultad, las ubicaciones de los monstruos cambian y los tipos de enemigos se “remezclan”.
Si interactuamos con la Piedra Arete en el Escondite en el modo Final Fantasy en New Game +, puedes jugar etapas con la misma dificultad en el modo Arcade. Sin embargo, también está el modo Ultimaniac, una dificultad aún más difícil.
Incluso si te entregas a New Game +, puedes mejorar aún más las armas y los accesorios (aunque esto último solo es posible en el modo Final Fantasy). También puedes acceder a las Pruebas de Cronolito (o Pruebas de Cronolito Final en el Modo Final Fantasy), los desafíos más difíciles disponibles.
Las pruebas se basan en el tiempo y tienen varias etapas con múltiples rondas de enemigos, comenzando con oleadas regulares que aumentan en dificultad y terminando con un jefe. Puedes ejecutar diferentes movimientos y combos mientras completas objetivos para agregar al tiempo. Sin embargo, no hay curación disponible.
Dado que se basan en los Eikons, debe haber al menos nueve (desbloqueados por piedras de acceso similares a la Piedra Arete). Uno de ellos es Trial by Fire, basado en Phoenix, que proporciona acceso solo a las habilidades de Eikon.
Final Fantasy XVI saldrá el 22 de junio para PS5, así que estad atentos para más detalles. Una demo salió dos semanas antes, y el progreso se traslada al juego completo.