Aun con fechas programadas, muchos juegos son pasibles de sufrir retrasos, sin embargo cuando se alcanza el hito de ser Gold, ya no hay vuelta atrás. Pues eso es lo que sucede con Final Fantasy XVI, por lo que aquellos que han estado esperando ansiosamente el lanzamiento del RPG de acción en junio pueden estar tranquilos. El equipo de desarrollo ha estado diciendo durante un tiempo que el juego está en las etapas finales de producción, y parece que ahora ha cruzado la línea de meta.
A través de Twitter, recientemente Square Enix anunció que Final Fantasy XVI se ha convertido en Gold. Eso significa que el desarrollo principal ha concluido y su copia maestra ahora está lista para ser enviada e impresa en discos minoristas. Si bien es probable que el equipo de desarrollo continúe trabajando en el juego, ya que busca pulirlo aún más en las próximas semanas, todo eso llegará en forma de parches previos al lanzamiento o del primer día.
Recientemente, Square Enix mostró un nuevo tráiler de Final Fantasy 16, mostrando su juego de exploración y mundo. Un largo panel en PAX East también mostró más imágenes de juego, incluidas batallas de Eikon, combates y mucho más.
Final Fantasy XVI saldrá para PS5 el 22 de junio. Se lanzará una demo aproximadamente un par de semanas antes del lanzamiento, y los jugadores podrán transferir los datos guardados al juego completo.