Final Fantasy XVI fue lanzado el mes pasado, y como era de esperar, ha sido un éxito sorprendente para Square Enix. Ha estado cosechando buenas críticas de prensa y público por igual, además de disfrutar de ventas iniciales para igualar con más de tres millones de unidades vendidas en el lanzamiento. Sin embargo, a pesar de que el lanzamiento tan suave como ha tenido el RPG de acción, parece que está dando lugar a algunos problemas bastante inusuales para algunos de sus jugadores.
Según lo informado por el medio Push Square, parece que el RPG de acción estaría causando que algunas PS5 se sobrecalienten y se bloqueen por completo. Varios usuarios en plataformas de redes sociales como Reddit y Twitter han informado que el problema parece surgir durante una escena particular del juego, y solo cuando el juego se ejecuta en modo gráfico, que prioriza una resolución más alta con un límite de 30 FPS.
Según uno de los hilos comunes en varios de estos informes no es un problema ligado a la acumulación de polvo en las consolas que se están bloqueando, y las máquinas se mantienen en lugares bien ventilados, lo que sugiere que el problema podría ser con el juego en lugar de con el hardware.
Square Enix aún tiene que reconocer el problema o proporcionar una solución para ello, por lo que hasta que eso suceda, podría ser mejor errar por el lado de la precaución y jugar el juego exclusivamente en el modo de rendimiento.
Final Fantasy XVI ya está disponible para PS5. Pueden leer nuestro review en este enlace.
pobre muerto de hambre que tiene que estar escribiendo mentiras
típico que viven de tirarle mierda a PS