Muchos fuimos lo que pensamos que Final Fantasy XV: Pocket Edition, era una broma del Día de los Inocentes o April Fool, según sea el caso, pero al final resultó ser un juego en condiciones, claro más simple que el juego original, pero no por eso deja de ser divertido. Primero se lanzó para móviles y este mes se lanza para Xbox One, Switch y PS4.
La pregunta era ¿Como se las ingeniaría Square Enix para meter un juego tan ambicioso en una plataforma de menor capacidad como eran los móviles? La respuesta sorprendió a muchos, Final Fantasy XV: Pocket Edition dejó tal cual la historia del juego, incluso tenemos los mismos diálogos que su hermana mayor, además de ofrecer parte de la jugabilidad con un toque más simple pero igual de divertido.
No quiero entrar en muchos detalles de la historia, pero me limitaré a decir que somos el príncipe Noctis, quien junto con sus amigos de la infancia Ignis, Gladiolus y Prompto deben realizar un viaje hasta otra nación para casarse y unificar 2 reinos. Para la Pocket Edition se hizo un resumen bien condensado que contiene las partes mas importantes de la trama, prescindiendo de otras no tan relevantes.
Además de la historia se simplifican también los controles, aunque este port viene de móviles, se supo implementar muy bien para las consolas, ya no se camina con el Point and Click, sino que podemos andar con el JoyStick, se eliminan algunos íconos de la interfaz para que podamos disfrutar de la totalidad de lo que se muestra.
Solo controlamos a Noctis al igual que el juego original y nuestros compañeros nos asisten dependiendo de una barra para este fin. Tiene un Arbol de Habilidades, simplificado también, como activar las habilidades de los compañeros, otras activas y pasivas.
En cuanto al diseño de los niveles estos son por capítulos, un total de ya no es el mundo abierto, y es algo de entender, pero sí son lo suficientemente amplios para hacer un buen recorrido. Dentro de cada escenario tenemos las misiones principales y otra secundarias opcionales, dentro de estas misiones están la de buscar a alguien, eliminar a alguna bestia y buscar objetos.
Están también los viajes en el Regalia, en donde de manera automática el vehículo anda un largo tramo y solo podemos contemplar los paisajes mientras los personajes tienen conversaciones, que dicho sea de paso es parte del encanto del juego original y de esta edición. Lamentablemente no podemos controlar nosotros el vehículo.
En la parte técnica el juego es muy modesto, los gráficos son parecido a Secret of Mana para PS4. Sabemos que es una adaptación de móviles a consolas por lo que no hay que pedirle que de más de sí, todo corre muy fluído y se eliminan las salidas forzosas de la versión de móviles, no hubo tirones ni nada por el estilo. Lo que más destaca es el diseño de los personajes, con un toque Chibi o superdeformed, es genial ver como fueron adaptados a este estilo todos los personajes.
En cuanto a la música todo es sacado de la versión grande, incluído las conversaciones que tienen los personajes, tiene voces en inglés, Alemán y Japonés, los textos vienen en español.
Para concluir, ciertamente es sorprendente como Final Fantasy XV: Pocket Edition HD a pesar de ser una versión condensada, tiene el suficiente gancho para mantenernos pegados los 10 capítulos que dura la aventura, destacamos sobre todo el diseño de los personajes, es un juego disfrutable para fans que cuenta con lo que los que les gusta los RPG buscan, eso sí, reitero de manera resumida en todos sus aspectos.
NOTA: Este análisis fue hecho en la versión de PS4, gracias a Square Enix.
This post was last modified on 14/03/2022 11:04 AM
En un momento absurdo de acontecimientos, Google se enfrenta a una multa astronómica y sin…
La comunidad de jugadores de Grand Theft Auto ha estado esperando ansiosamente cualquier noticia sobre…
Marvel está preparando una gran cantidad de series de televisión para el futuro cercano. Después…
La icónica arqueóloga Lara Croft está a punto de volver a nuestras pantallas, pero esta…
En febrero del año 2017, los chicos de Guerrilla Games nos entregaron uno de los…
Assassin's Creed lleva un tiempo un poco complicado. Aunque mucha gente pensaba que Assassin's Creed…