El esperado Final Fantasy XIV finalmente llegará a Xbox Series X/S luego de tanta espera. Este anuncio oficial lo hizo Phil Spencer quien se apareció de manera sorpresiva en un festival del mismo juego en Las Vegas.
El MMO se lanzará oficialmente en la primavera de 2024, pero se lanzará una versión beta abierta junto con la próxima actualización del parche 6.5 del juego, que probablemente vence en los próximos meses.
Según Xbox, la versión en el Xbox Series X permitirá gráficos 4K, mientras que las versiones Xbox Series X y S se beneficiarán de tiempos de carga rápidos. La prueba gratuita ampliada, que está disponible para PC y consolas PlayStation, también llegará a Xbox.
Esto significa que los jugadores podrán jugar todo el juego base A Realm Reborn, así como sus dos primeras expansiones Heavensward y Stormblood, hasta el nivel 70 sin restricciones en el tiempo de juego. Una vez que los jugadores alcancen el nivel 70, deberán pagar una tarifa mensual para continuar jugando.
Enjoyed being onstage with Yoshi-P and Kiryu-san to announce Final Fantasy XIV coming to Xbox. We’re thrilled that the Xbox community will join the Warriors of Light and we look forward to partnering closely with Square Enix on future games. pic.twitter.com/zq0ETkDFq1
— Phil Spencer (@XboxP3) July 28, 2023
Según Xbox, para cuando se lance la versión beta abierta del juego, el sistema Duty Support cubrirá todas las mazmorras de la historia principal de A Realm Reborn y las cuatro expansiones actuales, lo que significa que los jugadores podrán jugar el contenido de la historia principal en solitario.
La noticia marca el final de un largo esfuerzo del jefe de Xbox, Phil Spencer, para llevar Final Fantasy XIV a las consolas Xbox.