El 3 de marzo de 2020, se lanzará la primera parte de Final Fantasy VII Remake en PlayStation 4. Según los desarrolladores será aproximadamente el 20 por ciento del original y se realizará por completo en Midgar. Y parece que será portado a la PlayStation 5 cuando eso se lance
Con el acercamiento de la Next-Gen para el año que viene esto no debería sorprender. Las otras partes, de las que Square Enix no ha hablado todavía, se lanzarán más allá de 2020, que ya será PS5 y no territorio de PS4.
“Creo que nuestros equipos lo han hecho para que el juego sea compatible con la próxima generación y la actual generación de consolas”, dijo el presidente y CEO de Square Enix, Yosuke Matsuda, mientras hablaba con Game Informer. “Creo que se está desarrollando para que pueda jugarse en ambos, así que no estoy realmente preocupado por eso y creo que los fanáticos también podrán disfrutarlo en ambos, incluida la próxima generación de consolas “.
Actualmente no está claro si Square Enix planea lanzar la primera parte en PS5 o solo los juegos posteriores. Es posible que la primera parte simplemente se publique en PS4 y se pueda reproducir a través de la retrocompatibilidad.
Final Fantasy VII Remake está en desarrollo para PS4 para lanzarse el 3 de marzo 2020.