Final Fantasy VII Remake INTERGRADE Review – Xbox Series X

Por fin. La espera ha terminado para los usuarios de Nintendo Switch 2 y Xbox Series de uno de los juegos más esperados en su momento, Final Fantasy VII Remake. Anunciado el año pasado para los mencionados sistemas, y aprovechando el nuevo enfoque multiplataforma que ha adoptado Square Enix este último año, es hora de que nuevos usuarios disfruten de uno de los mejores remakes que se han lanzado en tiempos recientes.

Esta edición está basada en la expansión INTERGRADE que es la versión mejorada y expandida del remake original, que combina el juego base con una nueva expansión DLC protagonizada por Yuffie Kisaragi. Además de ofrecer gráficos mejorados, introduce nuevos modos como el Streamlined Progression y otra serie de novedades. Para este análisis me centraré en los aspectos técnicos y las novedades introducidas, ya que para una reseña más detallada, pueden leer nuestro Review del juego original AQUÍ.

Episodio Intermedio

La nueva misión que involucra al personaje Yuffie, se sitúa cronológicamente durante los eventos del Reactor 5, cuyo objetivo es robar la «Materia Suprema» de la compañía Shinra para devolverle la gloria a su nación, Wutai, la cual perdió la guerra contra la malvada compañía años atrás. Tras una serie de acontecimientos que no revelaré, Yuffie termina con una motivación de peso para odiar mucho más a Shinra.

A nivel narrativo la expansión conecta de manera genial con la historia del juego principal, además de dotar a Yuffie de un desarrollo de personaje más elaborado y creíble. Cuenta con un tono divertido, como la actitud del personaje principal, aunque más adelante esto cambia a uno más oscuro y desgarrador. Además, hace canon elementos de los juegos Dirge of Cerberus y Crisis Core, dando un sentido coherente al universo del juego.

La mejor versión de mi

Aunque el juego base ya viene con mejoras significativas, para Xbox Series X se han corregido algunos temas en cuanto a texturas y caídas muy puntuales de frames por segundo. Aquí detallo las configuraciones de los modos gráficos. Modo Resolución que prioriza los 4K nativos a 2160p, pero a unos 30fps. Modo Rendimiento, aquí la resolución se ajusta a unos 1512p para llegar a los 60fps, en su mayoría estables.

Se han corregido el problema de las cargas de texturas tardías, que era un problema muy común en PS4, cuando se lanzó el juego originalmente. Ahora la carga poligonal es mucho más rápida y estos problemas han desaparecido. También, el sistema de iluminación ha sido retocado, y ahora se ven mucho mejor efectos como el reflejo de la luz en diferentes superficies como el metal. Se redujeron los tiempos de carga a tan solo segundos.

Se introdujo el Modo Streamlined Progression que implica nuevas opciones que facilitan las partidas, como las barras de salud, maná, y habilidades siempre al máximo; así como iniciar en el nivel 45 de personajes, daño de ataque al 9999 y doble de experiencia. Aunque los más puristas verán una pega, son funciones opcionales integradas en el menú de Accesibilidad.

En cuanto al apartado sonoro, cuenta con las mismas 150 pistas de audio, que son reinterpretaciones de los temas clásicos del título de 1997. Todas grabadas con una orquesta real y son de géneros tan diversos como Jazz-Fusión, Funk y música electrónica. Opciones de audio Dolby Atmos para sistemas de sonido compatibles. El doblaje es el mismo que la versión de PS5 y PC, por lo que poco que abundar.

Veredicto

Final Fantasy VII Remake Intergrade llega a nuevas plataformas como Xbox Series (la versión analizada) como la edición más completa y pulida del ambicioso proyecto de Square. Viene con todos los DLC añadidos aposteriori, como la inclusión del episodio protagonizado por Yuffie, Intergrade, que no solo añade horas de contenido inédito, sino que expande y desarrolla el universo del juego con un arco bien escrito, nunca visto.

Técnicamente, implementa mejoras en carga de texturas, estabilidad de rendimiento, tiempos de carga casi instantáneos y un sistema de iluminación más refinado hacen que esta adaptación se sienta plenamente actual. Aunque en esencia sigue siendo el mismo remake original del 2020, aquellos que no pudieron disfrutar del juego desde 2020 por la barrera de la exclusividad, ahora es un buen momento.

Nota: Este review fue realizado en Xbox Series X, y el código para descarga fue cedido gracias a Square Enix.

siguenos

221,927FansMe gusta
60,581SeguidoresSeguir
3,689SeguidoresSeguir
4,058SuscriptoresSuscribirte

DESTACADAS

SUMARIO

Final Fantasy VII Remake Intergrade para Xbox Series X es una de las versiones más pulidas del juego e integra, además, algunas mejoras y correcciones modernas. Aunque en esencia es el mismo título de 2020, no deja de ser un imprescindible para los amantes de los RPG y, especialmente, para los usuarios de la 'marca verde'.

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí