Final Fantasy VII Remake Integrade (PC Review)

-

Final Fantasy VII Remake Integrade es la nueva apuesta de Square Enix de nuestro apreciado juego para PC

Final Fantasy VII Remake Integrade, originalmente tuvo un paso de exclusividad para PlayStation, pero le toca pasar una ruta final, y este es su paso por PC con unas ligeras mejoras.

Nos trae una segunda entrega independiente de la historia principal, basada en el capítulo INTERmission protagonizado por Yuffie, incluyendo los mismos contenidos que la versión lanzada para PS5, junto con todas las armaduras, armas, accesorios e invocaciones que se añadieron en ese DLC ya través de actualizaciones. De verdad que es una versión increíblemente completa. Veamos que tal.

Final Fantasy VII Remake ciertamente sabe cómo causar una buena primera impresión. La secuencia de la misión de bombardeo original, que ve a Cloud y compañía. volar un reactor mako que mata planetas en el infierno industrializado del centro de la ciudad de Midgar, ya era uno de los mejores comienzos de la serie Final Fantasy, pero aquí podemos deleitarnos con cada detalle de su brillo de tantos años. El director Tetsuya Nomura puede tener una reputación de exceso en los círculos de JRP, pero en FF7R esa tendencia hacia la indulgencia se ha aplicado con una precisión letal, similar a un láser.

Desde la primera oleada de la partitura recién orquestada de Nobuo Uematsu hasta los amplios ángulos de cámara, las escenas de animación exquisitamente y los poros absurdamente detallados y el mentón de su elenco central, este es un juego. que está diseñado para hacer que los corazones se aceleren y nos llenemos de emoción constantemente. Esas primeras horas pasan en un instante, la oleada de euforia nostálgica lo lleva rápidamente de un desastre a otro.

Hay momentos en los que hace, y debe, quitar el pie del acelerador. Como probablemente ya sabrás, FF7R (o Final Fantasy VII Remake Intergrade para este lanzamiento de PC, que también se incluye en la expansión Intergrade centrada en Yuffie) narra solo una parte de la historia general de Final Fantasy VII: el escape de la fiesta de la ciudad de Midgar. Convierte lo que te llevaría cuatro horas en el juego original en una epopeya de más de 40 horas.

Al dar a sus personajes más tiempo para respirar, Final Fantasy VII Remake realmente convierte esas marionetas poligonales que alguna vez fueron torpes en un elenco completamente realizado de guerreros matizados.

En verdad, probablemente aún podrías dividir el juego por la mitad y lograr el mismo resultado, pero hacerlo te privaría del mayor golpe de FF7R: la reinvención de su sistema de batalla de tiempo activo. Algunos podrían decir que es una herejía rehacer Final Fantasy VII sin combates por turnos, pero los tiempos cambian. La combinación de acción en tiempo real y comandos de cámara lenta de FF7R es fácilmente uno de los sistemas de batalla más dinámicos y atractivos que la serie haya visto, superando la combinación de botones automatizada de Final Fantasy XV y, ocasionalmente, el combo de fiesta coordinado por una milla de campo limpio.

Como XV, los enemigos habitan en el mundo que te rodea en lugar de estar confinados en arenas de batalla separadas. Acércate y se lanzarán de cabeza a la batalla, mientras el ritmo de la música aumenta sin problemas para igualar el acalorado intercambio de espadas y balas. Empieza por ejecutar ataques simples en tiempo real tocando F en el teclado, lo que aumenta tu barra ATB.

Inicialmente, esta barra está dividida en dos segmentos para la mayoría de los miembros del grupo (las actualizaciones posteriores pueden dividirla en tres), y llenar cada uno te permite realizar una habilidad especial desde tu menú de comandos. Abre esto tocando A o la barra espaciadora y la acción se muele en gloriosa cámara lenta, difuminando la acción para traer el menú a un primer plano y al mismo tiempo te brinda el tiempo y el espacio de cabeza para seleccionar un hechizo o habilidad sin sentirte apresurado.

Cuando abres el menú de comandos, el tiempo se ralentiza, lo que te da suficiente tiempo para elegir un ataque especial, enviar comandos al resto de tu grupo o simplemente evaluar tus opciones.

Afortunadamente, hay una buena posibilidad de que uno de los miembros de tu grupo esté en mejor forma, y ​​puedes emitirles comandos específicos para ayudarte o tomar el control de ellos al por mayor si te apetece cambiar las cosas. FF7R te enseña la virtud de rebotar entre los miembros del grupo, ya que hay algunos enemigos que Cloud y su espada de gran tamaño simplemente no pueden alcanzar. En estos casos, el cañón de brazo de largo alcance de Barret o los hechizos mágicos de Aerith ofrecen opciones mucho mejores, y el intercambio entre los diferentes miembros de tu grupo para explotar las debilidades, la presión y luego escalonar a los enemigos por mega puntos de golpe mantiene incluso al monstruo más pequeño y los gruñidos de Shinra. sentirse fresco y vigorizante.

Es un sistema magnífico en todos los sentidos de la palabra, que recompensa la toma de decisiones con las animaciones de ataque más llamativas de la serie hasta la fecha. Este último bien puede ser otra atracción de nostalgia para los fanáticos que regresan.

Sin embargo, eso no quiere decir que la apariencia de FF7R sea completamente impecable. Si bien este lanzamiento para PC es una mejora notable con respecto a la versión original de PS4, no diría que se ve materialmente diferente a la versión mejorada de PS5. Esperaré el inevitable video de comparación de Digital Foundry para ver el desglose completo de sus logros técnicos, pero incluso yo me decepcionó encontrar solo dos opciones de gráficos en el menú de configuración de FF7R (resolución de sombras y texturas), las cuales solo me permiten alternar entre Alto o bajo. Pero incluso la configuración de 4K High en PC no puede evitar que algunos de los detalles menores de Midgar se caigan en la oscuridad pixelada. Tan complacido como estoy de ver finalmente Remake en PC, este port en particular también me hace anhelar una edición adecuada de Windows al estilo XV. Al menos, nos beneficiamos de FPS superiores en comparación con las consolas, con opciones de 30 fps, 60 fps, 90 fps y 120 fps disponibles independientemente de la resolución, pero esa es realmente la única actualización tangible.

Aquí es donde Nomura me tiene de nuevo, porque, como probablemente también hayas escuchado a estas alturas (o al menos susurros), FF7R no es una simple repetición de lo que vino antes. Si lo fuera, no creo que ni siquiera su exquisito sistema de batalla sea suficiente para justificar una inversión tan enorme en tiempo, energía o gastos. Sería muy lindo, seguro. Pero aburrido. A salvo. Una indulgencia. Sin embargo, como dejan muy claro las últimas horas de Final Fantasy VII Remake Integrade, Nomura está llevando este juego en una nueva dirección audaz y emocionante, y realmente estoy esperando en ascuas para ver qué tipo de tonterías locas nos tiene reservadas.

Final Fantasy VII Remake Intergrade no solo da una buena primera impresión. También deja una impresión duradera, que es algo que ha estado ausente en la línea principal de Final Fantasy en los últimos años.

Este review fue realizado gracias a una copia para PC proporcionada por Square Enix

Final Fantasy VII Remake Integrade es la nueva apuesta de Square Enix de nuestro apreciado juego para PC. El juego no solo da una buena primera impresión. También deja una impresión duradera, que es algo que ha estado ausente en la línea principal de Final Fantasy en los últimos años.