Parece ser que Final Fantasy VII Rebirth no será exclusivo de PlayStation 5 por mucho tiempo como lo fue el primer Remake. A partir de ahora, los fanáticos todavía están lidiando con Final Fantasy XVI, que se lanzó en junio pasado.
Ya tenemos fecha de lanzamiento para Final Fantasy VII Rebirth, y será en febrero 2024 como exclusiva de PlayStation 5. Varias entregas de la serie han llegado a consolas Xbox, incluyendo Final Fantasy XV, pero XVI y VII Remake se han saltado notablemente la consola.
La serie parece tener un acuerdo sólido con PlayStation con opciones para llevar los juegos a PC más tarde. Parece que volverá a suceder con Final Fantasy VII Rebirth, ya que la letra pequeña del juego dice que solo será exclusivo de PS5 durante 3 meses. Esto es un poco más corto que algunos otros juegos de la serie, que han oscilado entre 6 meses y un año. No está claro por qué este acuerdo es más corto y a qué plataformas adicionales podría llegar.
Parece extremadamente improbable que Rebirth llegue a Xbox sin Final Fantasy VII Remake primero. Es posible que Square Enix los lance como un paquete conjunto en Xbox o algo por el estilo, pero no se ha decidido oficialmente nada. Los fanáticos probablemente tampoco deberían esperar un puerto a otras consolas tan pronto como termine esa exclusividad de tres meses, existe la posibilidad de que tome un poco más de tiempo llevarlo a cualquier plataforma adicional que decida Square Enix. El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha sugerido que Final Fantasy podría llegar a Xbox en una capacidad mayor que antes, pero los acuerdos pueden ser un poco complicados.
Seems like ‘Final Fantasy VII Rebirth’ is PS5 exclusive for at least 3 months until May 29 2024.https://t.co/WdPvLRMRfI pic.twitter.com/5P6ZxeXfuh
— Knoebel (@Knoebelbroet) September 14, 2023