Square Enix busca darnos una segunda prueba de su estupenda franquicia Final Fantasy VII. Rebirth forma parte de una continuación del anterior Final Fantasy VII: Remake como una segunda parte con una historia totalmente reinventada.
Durante una sesión hands-on en las oficinas de Square Enix en Ciudad de México pude poner mis manos a dos demos del juego y aunque es un producto todavía en desarrollo (se lanza el 29 Febrero 2024) debo decir que en general el juego es estupendo en cuanto a mejoras del combate que es lo más principal y sobre todo las mecánicas de estrategia que hacen de este RPG de acción uno de los más ambiciosos que haya podido ver.
Tuve la oportunidad de probar dos demos diferentes, cada una mostrando un poco más de lo que viene en el juego. Para los que deseen ver el gameplay completo (sin cortes) pueden verlo en el video más abajo, de lo contrario continuemos leyendo.
Esta demo de Final Fantasy VII: Rebirth la puedo catalogar como exquisita y algo que todo fanático tanto de la franquicia como de todos los juegos del mismo género amaran en gran manera. Como es un juego aún en desarrollo algunas cosas dejan mucho que desear pero lo más importante aquí que para mi fue de gran ayuda es la mecánica de combate que hace una sinergia enorme entre el uso de los personajes y la estrategia.
En los grandes combates que me encontré se encuentra principalmente la necesidad de conocer los personajes y aunque no me tomo tanto para entenderlos si cambió considerablemente la jugabilidad. Algunos momentos de combate con los jefes convierte el juego en un total reto y me alegra saber que es necesario asentar un poco el que tan rápido quieres jugarlo para enfocarte más en entender que tal letal puedes llegar a ser.
En la primera demo (y la más corta) tuve el placer de probar a Sephiroth quien con su vocabulario un tanto agresivo me dio a demostrar porque es el guerrero más letal. Obviamente en nuestro modelo de juego principal tenemos Cloud Strife pero en todo el combate podemos intercambiar entre cada personaje para así generar la técnica más agresiva de combate que jamás he visto en la franquicia.
La técnica más segura del juego luego de conocer a tus personajes es la de aplicar en gran manera las habilidades de cada personaje. Como todo RPG algunos personajes son más débiles que otros pero debemos entender que la idea es usarlos de la manera más efectiva.
De las cosas más interesantes a destacar es que cada personaje en cada uno de sus golpes puede aturdir al enemigo para luego darnos la oportunidad de darle una cierta cantidad de golpes críticos. La barra de los enemigos es bastante larga en algunos casos y la dificultad tiene diferentes tipos de niveles. La realidad es que podemos llegar a ser un contrincante bastante letal o uno que necesite estar corriendo para curar a tus compañeros.
Se ha comentado que el mapa de esta entrega es mucho mayor y que la historia está totalmente reimaginada. Final Fantasy VII: Rebirth es un ARPG que ofrece un excelente envolvimiento entre el combate y los excelentes diálogos conocidos de la franquicia. Se siente bastante memorable ver como esta entrega va más allá de ser un simple remake y probablemente estemos frente a un producto mucho mejor que el mismo Final Fantasy VII: Remake aunque es muy temprano para entrar en esos temas.
Por último pero no menos importante tenemos unas cinemáticas bastante características y al mismo tiempo entretenidas. Los diálogos y reacciones de cada personaje tiene su toque bastante detallado. De los retos más grande a la hora de jugar Rebirth es que sin lugar a dudas la inmersión y la marca de agua de Square Enix está presente, dejándonos claro que no será una decepción
Tener la libertad completa de controlar a tus acompañantes en cada combate de manera individual es bastante interesante. Uno de los retos más enormes es saber cómo manejar a cada uno en cada situación para así evitar que alguno de ellos sea eliminado. Tener agilidad no te hace el más fuerte sino que tienes un gran poder de ataque o incluso no eres tan eficiente al curar. Final Fantasy VII: Rebirth tiene una enorme cantidad de cosas buenas que cualquier fanatico del juego realmente disfrutará en gran manera. Como todo Remake, siempre tendremos a una nueva generación de gamers interesados en probar estos clásicos y para mi realmente es de gran alivio que estos títulos tengan una excelente introducción, tanto a nivel de tutorial como una curva de aprendizaje que con el tiempo dominaremos. No puedo esperar al producto final y por supuesto conocer más a fondo sobre cada uno de los personajes para así usarlos mejor en combate. Cloud Strife tiene un largo camino y cosas que aprender en esta nueva aventura que se lanza el 29 de Febrero 2024. Estas impresiones fueron realizadas gracias a una invitación especial a un Hands-on por parte de Square Enix.
This post was last modified on 29/09/2023 10:45 PM
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