Final Fantasy VII Rebirth tiene actualmente la segunda puntuación más alta en Metacritic de todos los juegos de la serie Final Fantasy.
Como señala Benji-Sales, comentarista de la industria de los videojuegos en X, la puntuación actual de 93 en Metacritic sólo es superada por la de Final Fantasy IX para PlayStation, que actualmente tiene 94 puntos.
Hay que tener en cuenta que juzgar la serie por las puntuaciones en Metacritic de títulos anteriores no es una ciencia exacta, ya que Metacritic se fundó en 2001 y, por tanto, los juegos más antiguos tienen muchas menos críticas que los que componen su media, o simplemente no aparecen en absoluto.
Dicho esto, basándonos únicamente en las puntuaciones de Metacritic, Final Fantasy VII Rebirth se sitúa actualmente por delante del Final Fantasy VII original de PS1, la versión para GBA de Final Fantasy VI y los títulos de PS2 Final Fantasy X y Final Fantasy XII, los cuatro con puntuaciones de 92 en Metacritic.
Las expansiones Endwalker y Shadowbringers de Final Fantasy XIV tienen puntuaciones de 92 y 90 respectivamente, mientras que el único otro juego de la serie con una puntuación de 90 o más es Final Fantasy VIII, con una puntuación de 90.
En comparación con títulos más recientes, el predecesor del juego, Final Fantasy VII Remake, obtuvo una puntuación de 87 en Metacritic, mientras que su actualización Intergrade obtuvo una puntuación de 89.
En cuanto a las entradas de la serie principal, Final Fantasy XV recibió una puntuación de 81, mientras que Final Fantasy XVI obtuvo un 87.
Puedes ver nuestro review de Final Fantasy VII Rebirth aquí