La versión de 1997 de Final Fantasy VII y que por primera vez fue exclusiva de PlayStation antes de ser transferida a otros sistemas de consolas, ahora está disponible en Xbox Game Pass para sus suscriptores tanto en la consolas Xbox One y para Windows PC.
El juego se puede descargar desde Microsoft Store.
Hay algunas características nuevas que vienen con esta versión de Xbox Game Pass, incluido un modo de velocidad 3x, la capacidad de desactivar los encuentros de batalla y un modo de mejora de batalla. Estas funciones adicionales, aunque no son exclusivas de PC o Xbox One, se agregan de forma gratuita.
Final Fantasy, un juego de rol que se suponía que sería el último juego de Hironobu Sakaguchi, generó una franquicia que ha sido un pilar de la cultura JRPG desde su debut en 1987.
Con su llegada a las PC con Windows 10, Microsoft ha descrito los requisitos de la PC para lograr los mejores resultados posibles. Es cada vez más evidente que a los jugadores les gusta el factor nostalgia de ciertos títulos, particularmente aquellos cuyas franquicias aún son fuertes