No cabe duda que Final Fantasy 7 Remake será uno de los lanzamientos más grandes del año. Ya muchos en algunas regiones están disfrutando del juego, debido a que se ha adelantado el lanzamiento en físico. Square Enix había enviado copias intencionalmente en Europa y Australia en un esfuerzo para asegurarse de que el juego llegara a sus destinos a tiempo debido a la incertidumbre actual del coronavirus.
Si bien esto podría ser una gran noticia para aquellos que se quedaron con una copia antes, aquellos que preordenaron o están esperando descargar la versión digital pueden sentirse un poco inquietos. Muchos de esos fanáticos se han acercado a Square Enix pidiendo que la versión digital se lance pronto. El editor rechazó la idea.
En su sitio web, Square Enix explicó el motivo:
Si bien entendemos la frustración de ver el juego a la venta en algunos lugares, la mayor parte de nuestros envíos a minoristas de todo el mundo todavía están programados para llegar a las tiendas para nuestra cita en la calle el 10 de abril. Además, cambiar la fecha de lanzamiento digital en este momento podría generar problemas logísticos que podrían interrumpir el lanzamiento digital para todos. Por lo tanto, cumpliremos con la fecha de lanzamiento digital del 10 de abril.
Parece que el editor no retrocederá en su fecha de lanzamiento inicial. Sin embargo, no tenía intención de que el juego saliera temprano en la naturaleza. Solo quería asegurarse de que muchas copias llegaran a las tiendas a tiempo debido a la incertidumbre de la pandemia. La fecha de precarga de los juegos se movió a una fecha anterior para que los jugadores tengan tiempo más que suficiente para descargar el archivo de juego tan grande.
Final Fantasy 7 Remake se lanzará el 10 de abril exclusivamente para PS4.