La serie Final Fantasy ha vuelto a ser exclusivo de PlayStation (al menos en lo que respecta a sus juegos principales), y aunque Final Fantasy 7 Remake finalmente terminó llegando a PC, su secuela, Final Fantasy 7 Rebirth, volverá a ser exclusiva de PlayStation. Sin embargo, donde la mayoría de los nuevos lanzamientos están optando por tomar la ruta de la generación cruzada, Final Fantasy 7 Rebirth se lanzará exclusivamente para PS5.
En una reciente entrevista con el medio Gamer (traducción a través de Gamatsu), cuando se le preguntó sobre el mismo, el productor del juego, Yoshinori Kitase, quien también codirigió a su predecesor, explicó que además de la fidelidad gráfica del juego, su “vasto mundo abierto” es otra razón para que se salte la PS4. Para evitar el cuello de botella que el hardware de la PS4 habría provocado y las complicaciones de desarrollo que habría planteado, Final Fantasy 7 Rebirth se está haciendo exclusivamente para PS5. Kitase también mencionó el SSD de la consola de la generación actual y el propósito que servirá.
“Es exclusivo de PlayStation 5 debido a la calidad gráfica, por supuesto, así como a la velocidad de acceso SSD. Dado que la aventura se desarrolla en un vasto mundo después de la fuga de Midgar, el estrés de carga es un cuello de botella extremo. Sentimos que necesitábamos las especificaciones de PlayStation 5 para superar eso y viajar por el mundo cómodamente”.
Final Fantasy 7 Rebirth se lanzará para PS5 en invierno de 2023. El desarrollo de su secuela también está ya en marcha.