El director de diseño de Devil May Cry 5, Ryota Suzuki, ha dicho que el sistema de combate de Final Fantasy 16 es su “obra maestra personal”. Si bien esta afirmación puede sonar exagerada, es alentador saber que el director de diseño detrás de uno de los juegos de acción más aclamados de la última década está trabajando en el sistema de combate de FF16.
En un reciente stream de desarrolladores, Suzuki también reveló que él y su equipo han priorizado “diseñar el sistema de batalla de este juego para atraer a aquellos que no han jugado anteriormente o no están familiarizados con los juegos de acción”.
El video de arriba muestra el sistema de combate en acción, y se puede ver claramente la influencia de Devil May Cry. Hay muchas acrobacias, movimientos que atraen a los enemigos, ataques aéreos y más. Aunque esto puede recordar al combate en Final Fantasy XV, parece que el combate en FF16 tendrá más peso y será más satisfactorio.
Muchos jugadores han disfrutado mucho de la demo de FF16, aunque algunos se muestran escépticos debido a la recepción generalmente positiva de Final Fantasy XV, que no fue de agrado de todos debido a su sistema de combate flotante. Sin embargo, es alentador saber que Square Enix está trabajando duro para hacer de FF16 un juego de rol de acción emocionante y accesible para todos los jugadores.
Lamentablemente, los jugadores de PC tendrán que esperar indefinidamente para probar FF16. El juego se lanzará el 22 de junio en PS5, pero Square Enix ha confirmado que no habrá una versión para PC dentro de los próximos seis meses.
En noticias relacionadas, el productor de FF16, Naoki Yoshida, recientemente sugirió que podría eliminar los números del final de los títulos de Final Fantasy en el futuro. Personalmente, creo que esto sería un error, ¡pero a ver qué sucede en el futuro!