Una de las nuevas vertientes de Final Fantasy 16, parecen ser las batallas de Eikon (invocaciones) las cuales han llamado la atención. Las batallas entre Eikons, manifestadas por el Dominante de cada facción, involucran dos poderosas invocaciones que se enfrentan a gran escala. Naoki Yoshida ha manifestado que tendrán más fluidez en la forma en que se llevan a cabo.
En otra reciente entrevista con GameSpot, Naoki Yoshida reveló que todo lo que vimos en el reciente tráiler con todos las invocaciones fue una muestra:
“pequeña muestra de las batallas que tenemos reservadas en el juego. En el tráiler, tenías la única escena en la que Shiva y Titán están luchando. Esta no es una parte jugable del juego; esta es una escena, pero mientras eso sucede, Clive estará en esa misma área, experimentando la batalla desde una perspectiva diferente.
“Sin embargo, más adelante en el tráiler, viste un tipo diferente de batalla con Titán involucrado. Esa parte de la batalla es totalmente jugable. Pero de nuevo, lo que has visto allí es solo una parte muy, muy pequeña de esa batalla. Así que las batallas con Titán, por ejemplo, son solo un 20 de lo que puedes experimentar”.
Yoshida describió la batalla como “apretada” en el tráiler. Pasa por “muchas etapas diferentes, muchas fases diferentes, y todas estas cambian en tiempo real. Y el jugador termina experimentando algo a gran escala, lleno de acción y alto octanaje. Y con suerte, muchos jugadores verán eso y [pensarán], ‘No puedo creer que hayas creado algo que es tan loco’. Y de nuevo, esa es solo la batalla con Titán. Hay varias otras batallas de invocación contra invocación y todas son únicas desde la perspectiva del diseño del juego”.
Las batallas tendrán matices diferentes como una que recuerda a un juego de disparos en 3D, otra similar a un combate de lucha libre profesional y mucho más. Otra batalla es en el área de un campo de batalla.
Final Fantasy 16 llegará en verano de 2023 para PS5.